'Los medallones de nuestra plaza', 'Cosmosoul' y visitas teatralizadas en el penúltimo fin de semana de 'Salamanca, Plazas y Patios'

Completan las propuestas las visitas guiadas al Pozo de Nieve y Cerro de San Vicente

 Plazas y patios anaya (2)
Plazas y patios anaya (2)

Penúltimo fin de semana para disfrutar de las propuestas de Salamanca, Plazas y Patios. La Plaza de San Benito acoge este viernes, a las 20’00h, una nueva representación de ‘Los medallones de nuestra plaza’. Esfinge Teatro pone en escena esta historia en la que Isabel y Fernando (Reyes Católicos), persiguen a una pareja de turistas que, una vez más, han pasado de largo por delante de ellos. Miguel de Cervantes sale a pasear e instantes más tarde aparece Juana “la loca”. Todos ellos se quejan de que los turistas no ponen atención a sus “moradas”. Deciden tener un encuentro con ella para acordar un reparto justo de turistas.

En el apartado de Plazas y Patios escénicos, nuevos pases de la visita teatralizada en la Cueva de Salamanca, mañana viernes y el sábado. Teseo Marlago y Elvira Navas interpretan a estos dos personajes, en una original y divertida dramatización. En tres pases, a las 21’00, 21’30h y 22’00h. En los intermedios, los espectadores podrán disfrutará de un juego de luces.

La visita teatralizada en la plaza de toros de La Glorieta, uno de los grandes atractivos de esta edición, puede disfrutarse mañana viernes (20’30h), y  el sábado (11’30h), En grupos reducidos, los participantes conocerán algunas dependencias de la Plaza de Toros, de la mano de un joven maletilla zamorano, que llega a la Plaza de toros salmantina cargado de sueños, en busca de una oportunidad. Junto a él y otros personajes, se podrán conocer espacios como la enfermería, la capilla o los toriles; pisar el ruedo y salir por la puerta grande. ** IMPORTANTE: Recogida previa de invitaciones en el Museo Taurino, de lunes a viernes.

El sábado, nuevos pases de la ruta teatralizada Salamanca, tu tiempo es de piedra y oro a las 12’00h y a las 20’00h. Con salida desde la plaza de Anaya, los actores de Edulogic Producciones dan vida a personajes que han habitado la ciudad desde sus orígenes, en un interesante recorrido por la ciudad.

Por la tarde, otra de las propuestas novedosas de esta octava edición: la visita teatralizada en la Torre del Clavero, de la mano de Fernando Saldaña y Noelia González Marcos ‘Carioca’ para ascender los cien escalones de la torre conversando con una condesa y el fantasma de un sereno envejecido y modorro, a los que el azar lleva a recordar otros tiempos. Sábado (18:00, 18:45 y 19:30 horas) y domingo (11:30, 12:15 y 13:00 horas). *La recogida de invitaciones se realiza semanalmente en la Oficina de Información Turísticas. Los grupos son reducidos.

En el apartado musical, el sábado, a las 22’30h, en los jardines de Santo Domingo de la Cruz, cita con el soul, de la mano de Cosmosoul; Esta banda está compuesta por cinco brillantes músicos con técnicas, formación y perfiles musicales muy diferentes, con tres discos a sus espaldas. Alana Sinkëy, Abel Calzetta, Arturo García, Manuel Pablo Sanz y Sergio Salvi componen este crisol cultural que no tiene barreras. Su música está fuertemente arraigada en el neo-soul y el R&B pero cuenta con una riqueza de matices procedentes del world music, jazz y pop.

Y también el sábado, a las 12’00h, concierto en Monumenta Salmanticae, Trío Contrastes ofrecerá un repertorio compuesto por una serie de piezas muy variadas, a las que acompañará una breve representación. A las piezas les acompañará una breve presentación, que hará el concierto interesante y ameno. Junto con obras específicamente compuestas para esta formación, los espectadores podrán disfrutar de adaptaciones hechas por el propio grupo, de obras de A. Piazzola, Paquito D’Rivera y muy especialmente de compositores españoles como Turina o Albéniz.

Completan las propuestas las visitas guiadas, otro de los atractivos del programa. La visita nocturna guiada, con el recorrido por los restos arqueológicos, antiguo edificio del Convento de San Vicente y los miradores, mañana viernes y  el sábado a las 21:00 horas (recogida de invitaciones en la Oficina de Información Turística).

El sábado y domingo, visita guiada al Pozo de Nieve y convento de San Andrés. Los sábados (10:30, 12:00 y 19:00 horas) y domingos (10:30 y 12:00 horas) Recogida semanal de invitaciones en la Oficina de Información Turística.

El juego de escape “La Montera Perdida”, en el Museo Taurino, es otra de las novedades de esta octava edición: los jueves por la mañana y sábados por la tarde; es necesario reservar el horario en el Museo o por teléfono (923 21 94 25).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído