Felipe del Campo: “Para mí, ‘Chiquimarco’ ya es ‘Chiquicharro’ y colaborará con ‘GOL’ cuando pueda”

El director y presentador de ‘Directo GOL’ explica a SALAMANCA24HORAS sus sensaciones tras el fichaje del analista arbitral del programa como entrenador del Salamanca CF UDS.

 Felipe del Campo y Chiquimarco
Felipe del Campo y Chiquimarco

La vida de Marco Antonio Rodríguez, ‘Chiquimarco’, ha cambiado en cuestión de horas. Estaba previsto que este fin de semana iniciase una nueva temporada como analista arbitral en el programa de GOL ‘Directo GOL’ y, sin embargo, lo que hará será debutar como entrenador.

Chiquimarco

Lo hará en el banquillo del Salamanca CF UDS y eso supone un hándicap para el espacio televisivo en el que intervenía y que está dirigido y presentado por Felipe del Campo. “Me llamó hace unos días, durante la primera jornada de Liga, en la que él no participaba, para contarme que le había surgido un proyecto ambicioso que tenía muchas ganas de afrontar porque le encanta ser entrenador. Entonces, le tendí la mano porque consideré que es algo bueno para él y para el programa, pues seguirá participando cuando pueda”, explica el periodista a SALAMANCA24HORAS.

Chiquimarco4

Eso sí, el conductor de ‘Directo GOL’ antepone el nuevo reto profesional del mexicano a su aparición en la pequeña pantalla: “Lo importante es que Marco sea feliz. Hemos pactado que se centre en el arranque del curso en su equipo y que luego ya pueda compaginar ambas tareas. Los días que no esté, Isaac Fouto se encargará de la parcela arbitral, y viceversa. Son los dos mejores analistas arbitrales de la televisión española”.

Chiquimarco2

Del Campo define al exárbitro como “una persona extraordinaria que vive el fútbol con pasión desde el minuto 1 al 90, pues es un devorador de este deporte que le gusta desde todos los ámbitos”. “Que un árbitro que ha llegado tan lejos se convierta ahora en preparador es un hecho insólito que seguiremos desde el programa. Todos sus compañeros estamos entusiasmados con esta nueva aventura que afronta y esperamos verle pronto dirigiendo en Segunda División para que sus partidos se retransmitan por GOL”, añade.

Chiquimarco5

El presentador considera que ‘Chiquimarco’ aportará mucho más que conocimientos técnicos o arbitrales a la plantilla del Salamanca CF UDS: “Yo ya lo llamo ‘Chiquicharro’. Es un ganador que siempre tiene en mente a conjuntos que hacen buen fútbol. Creo que el suyo será ordenado, combativo y pasional. Su estilo se asemejará al practicado por la selección de México”.

Chiquimarco7

La forma de ser de Marco Antonio Rodríguez también influirá en la actitud de sus jugadores. Por eso, Felipe del Campo piensa que “el Salamanca CF UDS no se lleva solamente a un entrenador, sino también a un líder espiritual”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído