FÚTBOL - SEGUNDA B

​Borja López, Aldo One, Adri Crespo y Uxio Da Pena presentados como nuevos jugadores del Salamanca CF UDS: “Si afecta la llegada de Chiquimarco será para bien”

​Borja López, Aldo One, Adri Crespo y Uxio Da Pena presentados como nuevos jugadores del Salamanca CF UDS: “Si afecta la llegada de Chiquimarco será para bien”
Adri Crespo, Borja López, Aldo One y Uxio Da Pena
​Borja López, Aldo One, Adri Crespo y Uxio Da Pena presentados como nuevos jugadores del Salamanca CF UDS: “Si afecta la llegada de Chiquimarco será para bien”

Los cuatro aseguraron estar muy contentos de firmar por este proyecto. De la presentación se ausentaron dos jugadores: Kristian Álvarez y Néstor Calderón

El Salamanca CF UDS ha presentado en la tarde de este jueves, 22 de agosto, a cuatro de sus nuevos jugadores: Adri Crespo, Borja López, Aldo One y Uxio Da Pena.

Una comparecencia en la que las nuevas incorporaciones estuvieron acompañadas por el presidente institucional, Ulises Zurita, y donde se ausentaron dos de los jugadores anunciados para la misma: Néstor Calderón y Kristian Álvarez.

Los cuatro jugadores se mostraron contentos por firmar con el Salamanca CF UDS. Uxio Da Pena aseguró que ha estado muy bien desde el principio “tanto en el club como en la ciudad” y destacó que poco a poco “el proyecto coge fuerza y llega fuerza desde México”.

Por su parte, Aldo One deseó que “todo vaya adelante como queremos, y toca hablar en el campo de fútbol”. Algo similar a lo que manifestó Borja López, quien valoró que toca “comenzar con buen pie con el domingo, y seguro que nos espera un buen año”. Mientras, Adri Crespo, que presentaba un vendaje en el tobillo por una acción fortuita en un partido disputado este jueves frente al filial, también afirmó que este domingo toca “demostrar y aportar”.

“Si afecta la llegada de Chiquimarco será para bien”

Posteriormente, en una ‘improvisada’ ronda de preguntas a los jugadores, los mismos se pronunciaron sobre varios temas:

Aldo One Pretemporada. “Ha sido como todas. Con experiencias nuevas en un país nuevo, y todo o que sea bueno para sumar, adelante. Tanto yo como mis compañeros vivimos en México una experiencia diferente, y volvimos a España y seguimos con la preparación. Hay que ir semana a semana y tirar para arriba.”

Borja López Rivales en México. “Casi todos los equipos llevaban cuatro o cinco semanas entrenando, y nosotros una semana. Pero esos partidos sirven para adaptarse lo más rápido posible y conocerse bien para iniciar lo más óptimo posible la liga.”

Uxio Da Pena Cambio de entrenador. “La Inteligencia Deportiva y el club buscaron un míster que se adaptase. Somos una plantilla nueva y los jugadores que hemos entrado también nos tenemos que adaptar, pero lo mismo que con el anterior míster. Además, Trejo y Dueñas van a seguir siendo partícipes de este plantel. Esperemos que el nuevo técnico tenga la mejor de las suertes.”

Dudas para el inicio de liga. “No creo que afecte, y si lo hace será para bien. En el aspecto motivacional, porque la persona que venía jugando en pretemporada tiene que demostrar que debe seguir jugando, mientras que el que no lo hacía tiene que dar todo para entrar.”

Aldo One Afición. “Yo tuve la suerte de jugar el pasado curso y es un campo que aprieta. La afición está con el equipo los 90 minutos. Yo lo sufrí, fue uno de los campos donde más corrí. La exigencia de la afición es para bien, y se ha demostrado en los dos partidos del Helmántico.”

Comentarios
Lo más