Día Grande de las celebraciones festivas en Alba con la salida de clausura de la imagen de Santa Teresa y el pregón

El domingo, 25 de agosto, Día Grande de las celebraciones festivas

 Pregón de alba de tormes (27)
Pregón de alba de tormes (27)

A las 11:30 horas ha tenido lugar el acto principal de las fiestas: la salida de clausura de la imagen de Santa Teresa en la plaza de la Santa. Lo ha hecho portando un lazo negro para recodar los cinco vecinos del municipio que han fallecido este verano en dos accidentes de tráfico.

Después se ha celebrado la santa misa desde las 12:00 horas en la Iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas. 

Desde las 12:30 y hasta las 00:00 horas funcionará la Feria de Día; y a las 12:00 horas comenzó la exhibición de recortes, quiebros y saltos en la plaza de toros, con la participación de Use, Jorge Gómez, Peque y el albense Tiki. El público disfrutó de sus recortes y sus saltos y fue todo un éxito. A las 14:00 horas fue la actuación del grupo Salamenco en la Plaza Mayor.

Ya por la tarde, hubo una nueva charanga desde las 16:00 horas por las calles de la villa con Afinados. Desde las 18:30 horas la cita fue el encierro de vaquillas y novillos con recorrido por las calles Zamora, San Francisco, Peñaranda, Beltrana, Curva Sur, Norte y Plaza de Toros. Fue un encierro muy rápido en el que un novillo abrió paso y que se saldó sin heridos.

Después, la capea popular desde las 18:45 horas y a las 20:00 horas las celebraciones se trasladaron a la Iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas con el santo rosario y la santa misa del triduo.

El pregón fue a las 21:30 horas, a cargo del jugador albense de fútbol sala Manuel Jesús "Chus" Blázquez, en la Plaza Mayor. A las 22:00 horas, el toro de fuego sin buscapiés en la Plaza Mayor y a las 22:15 horas, el concierto de música tradicional de La Famosa Retahíla. 

Una hora después será el concierto de cuatro grandes músicos del pop-rock español: Ricardo Marín (Manolo García, David Summers, Miguel Ríos, Raimundo Amador...), Anye Bao (Antonio Vega, Estopa, Raimundo Amador, Luz, Mikel Erentxun e incluso fue batería de Héroes del Silencio durante varios conciertos en sustitución de Pedro Andreu...), Paco Bastante (Juan Perro, Joaquín Sabina, David Bustamante, Miguel Ríos...) y Basilio Martí (Antonio Vega, Quique González...). Por último, tendrá lugar el toro de fuego con buscapiés en la plaza de toros desde la 01:30 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído