​Posible brote de salmonelosis en Salamanca: 12 personas acuden a Urgencias con síntomas tras estar todos en el mismo bar

Las diferentes pruebas que se les han realizado confirmarán este viernes si están afectados o no por esta bacteria, si bien todo apunta a un brote, tal y como apuntan fuentes del Complejo Asistencial

 Urgencias hospital clínico
Urgencias hospital clínico

Tras llegar la listeria a Salamanca, la ciudad charra podría estar viviendo el brote de otra bacteria. En este caso, sería de la salmonela, puesto que en la tarde de este jueves hasta 12 personas han acudido a las Urgencias del Hospital con los síntomas de estar infectados por dicha bacteria.

Se da la circunstancia de que las 12 personas habían estado en el mismo bar de la ciudad, y todos acudieron a Urgencias con los síntomas propios de la salmonelosis: cuadro de vómitos, diarrea, dolor de cabeza y fiebre, según apuntan a SALAMANCA24HORAS fuentes del Complejo Asistencial Universitario.

Así, las diferentes pruebas que se les han realizado -entre ellas, el coprocultivo, o prueba de cultivo de heces- confirmarán este viernes si estas personas están afectadas por la salmonela o no, si bien todo apunta a ello, tal y como informan estas mismas fuentes a este medio.

Eso sí, ninguno de los afectados ha permanecido ingresado en el Hospital, por lo que ninguno corre peligro. Ahora falta por conocer si hay algún posible infectado más, si bien ni la Consejería de Sanidad ni el Hospital de Salamanca han querido indicar cuál es el establecimiento del que vienen los afectados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído