El CD Delfín SOS participa en la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo

El CD Delfín SOS participa en la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo
El CD Delfín SOS participa en la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo

Durante ambas jornadas han participado 192 socorristas de 8 provincias de Castilla y León

El Club Salvamento y Socorrismo Benavente (Zamora) finaliza en cuarto lugar de la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo de la categoría absoluta, a pesar de que se clasificó tercero en la primera jornada de la Liga Nacional con 694 puntos, y a falta de 153 para encabezar la clasificación de esta categoría.

La Liga Nacional de Mayores engloba las categorías juvenil, junior y absoluta y se establece la clasificación general en función de la suma de puntos de las dos jornadas en las que se divide.

La cuarta posición alcanzada por el club benaventano, según la Normativa de Competición de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), recibirá una bonificación del 5% en las inscripciones de los próximos Campeonatos de España de Invierno de 2020.

Durante ambas jornadas han participado, teniendo en cuenta las tres categorías, 192 socorristas de 11 clubes de 8 provincias de Castilla y León: C.D. Cisne S.O.S. (Ávila), C. Aqua SOS (Burgos), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D.S. León, C.D. SOS La Bañeza y C.A. Teleno de Salvamento (León), C.D. Delfín SOS (Salamanca), C.D. 27 Grados (Soria), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y C.D. Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora).

La cifra supone un aumento del 8,47% en el número de inscritos con respecto al año pasado, al pasar de 177 a 192. Asimismo, la participación por sexos ha sido prácticamente paritaria, siendo un poco superior la femenina, con 98 socorristas y el 51,04%, frente a la masculina, 94 y 48,96%.

Comentarios
Lo más