Rescatada una senderista herida en la Sierra de Béjar

La mujer, de 35 años de edad, se había lesionado en una pierna y precisaba ser rescatada. Según el alertante, se encontraba entre la cima del Calvitero y la cima de los Dos Hermanitos, una zona que resulta inaccesible para los vehículos

 260529
260529

Una mujer ha tenido que ser rescatada en la Sierra de Béjar al sufrir un accidente cuando caminaba por la zona. El Servicio de Emergencias del 112 ha recibido una llamada a las 07:45 horas de este viernes informando sobre el suceso, ocurrido en el circo glaciar de Hoya Moros, en Candelario.

Según las mismas fuentes, la senderista, de 35 años de edad, se había lesionado en una pierna y precisaba ser rescatada. Según el alertante, la mujer se encontraba entre la cima del Calvitero y la cima de los Dos Hermanitos, una zona que resulta inaccesible para los vehículos.

Por este motivo, la sala de operaciones da aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) que moviliza el Grupo de Rescate de Protección Civil, a la Guardia Civil de Salamanca, a Bomberos de Diputación y a Emergencias Sanitarias.

Al llegar, el grupo de rescate de Protección Civil rescató a la mujer herida y la trasladó hasta el campo de fútbol de Palomares, en Béjar. Posteriormente, fue evacuada en ambulancia con soporte vital básico de Sacyl al Hospital Virgen del Castañar de Béjar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído