Un nuevo posible caso de salmonela en Salamanca aumenta el número de intoxicados a 19

Un nuevo posible caso de salmonela en Salamanca aumenta el número de intoxicados a 19
Un nuevo posible caso de salmonela en Salamanca aumenta el número de intoxicados a 19

Este nuevo caso está siendo tratado por el hospital de la Santísima Trinidad

El caso de salmonela en salamanca se recrudece al notificar un nuevo posible caso de salmonelosis que aumentaría el número de intoxicados hasta los 19. Esta persona, que está siendo tratada por el hospital de la Santísima Trinidad, comió tortilla de patata en el mismo bar que el resto de afectados.

Además, fuentes sanitarias confirman a SALAMANCA24HORAS que del resto de afectados por la intoxicación alimentaria, varios tuvieron que volver en la tarde de este viernes a Urgencias por agravamiento de su estado y diez de ellos han tenido que ser ingresados. 

Así, del total de 18 personas atendidas por el Hospital de Salamanca, diez están ingresados en planta y uno de ellos (el que lleva ingresado desde el jueves) está en UCI, aunque esperan poder trasladarle a planta en la tarde de este mismo sábado.

La intoxicación alimentaria se habría dado cuando los afectados comieron tortilla de patata en un establecimiento hostelero del barrio del Oeste.

Afectados por listeria en Salamanca: un caso confirmado y tres probables

Según ha remitido la Junta de Castilla y León en datos actualizados a las 12 horas de este sábado, en Salamanca hay un caso confirmado de listeria. Se trata de un hombre de más de 60 años que acudió a urgencias pero no necesitó ingreso.

Además, hay un hombre y una mujer mayores de 30 años cuyo diagnóstico es probable, aunque no se tomaron muestras dado que había pasado tiempo.

También hay un menor de edad, mayor de 10 años que está pendiente de clasificación. Este caso, que entró por urgencias está pendiente del resultado definitivo de las pruebas.

Comentarios
Lo más