El Guijuelo comenzó con el pie derecho la temporada y se llevó los tres puntos de Leioa. Los chacineros ganaron por 0-1, gracias a un tanto de Pablo Espina en el minuto 76.

El Guijuelo saltó de inicio con Guille Vallejo bajo palos; línea zaguera para Juanjo, Razvan, Jonathan e Iván Pérez; Carlos Rubén, Adri Cruz, Cristóbal y Carmona en la medular; y Diesta en punta, con Espina de enganche.

Los primeros minutos dejaron claro que el duelo sería muy trabado, con muchas disputas y segundas jugadas. Guille Vallejo tuvo que aparecer con una buena parada a los dos minutos de encuentro en un disparo de Fran Sota.

Los chacineros se soltaron al cuarto de hora con un intento de vaselina de Dieste y un chut lejano de Razvan. A la media hora, Carmona realizó una gran jugada personal pero no logró sacar un disparo limpio desde dentro del área y, poco después, buscó al espacio a Dieste pero se anticipó el meta local.

Los locales buscaban hacer daño con la movilidad de Raly Cabral a la espalda de la defensa aunque no inquietaron en exceso al meta Guille Vallejo.

La segunda parte se inició de forma mucho más timorata. El ?9? local Yurrebaso se encontró con Iván Pérez y el meta Guille Vallejo en una doble ocasión y el Guijuelo respondió con una buena maniobra de Carlos Rubén en el medio que culminó Carmona desviado.

A quince minutos para el final, los chacineros encontraron el gol. Fue Pablo Espina el autor del mismo. El ?10? encontró un balón suelto en el área y su disparo superó a Iturrioz para adelantar a los chacineros.

En el tramo final, Bolaños y Andi sustituyeron a Dieste y Espina para dar frescura y fortalecer el centro del campo, respectivamente. Pudo hacer el segundo el Guijuelo, pero Jon Vega salvó sobre la línea. No le hizo falta a los de Ángel Sánchez, que inician la liga en modo ganador.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído