VÍDEO | ‘Chiquimarco’, en ‘Directo GOL’: “Me dijeron que el club carecía de presupuesto para contratar más personal y solamente me apoyaron los españoles del cuerpo técnico”

Marco Antonio Rodríguez revela que le hicieron comparar su posible alineación para este domingo con la que tenía preparada la entidad.

 Chiquimarco GOL 5
Chiquimarco GOL 5

A las 0 horas de este domingo, Marco Antonio Rodríguez ha regresado al plató de GOL para reincorporarse al equipo de ‘Directo GOL’ en su faceta de analista arbitral toda vez que este sábado dejaba de ser entrenador del Salamanca CF UDS.

Chiquimarco GOL 6

Nada más comenzar el programa, Felipe del Campo, director y presentador del mismo, le ha dado un abrazo y ha conversado con él. Durante la charla, ‘Chiquimarco’ ha profundizado en los detalles que le han alejado del banquillo del Helmántico: “Cuando me llaman, les digo que acepto si voy a ser el entrenador de verdad y no uno que ponga la ficha para José Luis Trejo. Al entender que tengo capacidad para dirigir, pido rodearme de ayudantes españoles. Me dicen que no hay presupuesto nada más que para llevar a mi hermano. A partir de ahí, empezamos a trabajar y veo que hay áreas que mejorar, sobre todo en apartados físicos como la descarga o la regeneración. Soy licenciado en Educación Física y sé del tema. Ahí surge el primer problema, pues el trabajo que había llevado a cabo el preparador físico tenía un alto riesgo de lesiones para los futbolistas. Quiero cambiar eso y lo que hacen es imponerme a un auxiliar técnico que tampoco tiene licencia para ejercer en España. Y a partir de ahí, la alineación para el partido de este domingo. Incluso me piden que haga una a ver si coincide con la que el club tiene preparada. Al detectar carencias tácticas en el plantel, no coinciden y deseo subir a dos jugadores de la cantera. Entonces, me lanzan 'metamensajes' de que tengo que hacer lo que me indiquen o no continuamos”.

A partir de ahí, el entrenador mexicano, presentado el miércoles, nota un comportamiento diferente en varios futbolistas y miembros del cuerpo técnico: “El preparador físico tiene intereses con algunos jugadores y dificulta mi trabajo. Paso a analizar a fondo la pretemporada, veo todos los partidos jugados hasta las 6 de la mañana del viernes y me espanta lo que veo. Llegamos al entrenamiento, lo comento y el preparador físico y el auxiliar técnico que quieren poner de utilero se van del campo porque rechazan que yo sea el entrenador. Solamente me apoyan los componentes españoles del cuerpo técnico".

En esas, a las 7 de la mañana de este sábado, el club le comunica al exárbitro que prescinde de sus servicios. “Ya habían creado un entorno contra mí a través de bots en Internet y había percibido una división en el vestuario”, ha relatado antes de asegurar que “querían que permaneciera inmóvil, por lo que así es imposible trabajar”.

Chiquimarco GOL

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído