​El Salamanca CF UDS exhibe su poderío en el debut ante el Arenas

Los charros se impusieron por 3-1 en un partido dominado con claridad. Amaro, Ubis y Hugo Díaz fueron los goleadores del choque

 Salamanca CF UDS   Arenas Club (3)
Salamanca CF UDS Arenas Club (3)

El Salamanca CF UDS comenzó con mucha fuerza la temporada en Segunda B. Los charros, sin entrenador ninguno en el banquillo, ganaron con claridad por 3-1 al Arenas en el estadio Helmántico. Amaro, Ubis y Hugo Díaz fueron los goleadores.

El once del Salamanca CF UDS estuvo formado por Sotres en la portería; Carpio, Crespo, One y Borja en la zaga; con Chatón, Amaro, Galván y Ulises en la medular; y Uxío y Ubis en el ataque.

Los charros comenzaron dominando con claridad. Con fuerza en el medio y las ideas claras. Ulises en la izquierda se mostraba muy habilidoso y Ubis y Uxío complementándose perfectamente en el ataque.

A los siete minutos, Uxío mandó a la red el balón con un impecable cabezazo. Sin embargo, el colegiado anuló la acción por una falta en la frontal del área. Un minuto después, el delantero gallego estuvo a punto de superar a Aulestia con un taconazo dentro del área pequeña.

El Arenas, que no había incomodado en el inicio del choque, perdió a su punta Luariz. El delantero realizó un mal gesto y se salió del terreno de juego y le realizaron la prueba del cajón.

Pasado el cuarto de hora, Uxío tocó el balón, Ubis dejó de cara para Amaro y el capitán levantó al Helmántico con su gol. Un tanto que hacía justicia a lo que se había visto hasta el momento en el césped.

Mediada la primera mitad, Ubis tuvo el segundo. Fue en una falta lateral y el punta, completamente solo, remató con el hombro con todo a favor.

A partir de ahí, el juego bajó de intensidad. El Arenas apenas se acercó en un disparo de Zarzo, que atrapó con seguridad Sotres. Pero la defensa charra se mostró muy segura y volvió a dejar claro que es el pilar sobre el que se fundamenta este equipo.

Nada más iniciarse la segunda parte, llegó la puntilla. Ulises robó un balón en el medio del campo, avanzó y su zapatazo se marchó por poco. En el saque de puerta, la buena presión de Uxío favoreció a Ubis, que se quedó con la pelota dentro del área y marcó el 2-0.

Con el partido controlado, el equipo charro supo manejar los tiempos del mismo. Y sentenciar en el tramo final. Antes del tercer tanto, Tirlea, Hugo Díaz y Calderón entraron en el terreno de juego. Fue Hugo quien puso el 3-0 definitivo. Tirlea presionó a un zaguero rival, le robó la pelota y sirvió en bandeja a su compañero la sentencia.

El Arenas recortó diferencias a cinco minutos para el final con un disparo de Etxaniz dentro del área. Un minuto antes, One había salvado sobre la línea el 3-1 tras un disparo de Zarzo que tocó Sotres y después golpeó en el palo.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído