VÍDEO | ​Un pasacalles de peñas y el encierro de la ganadería ‘Valrubio’ dan continuación a las fiestas de Pereña de la Ribera este sábado

Por la tarde, dos alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca han lidiado los cuatro novillos y, por la noche, ‘La Búsqueda’ ha puesto la nota musical 

 Encierro pereña (8)
Encierro pereña (8)

Casi sin descanso, el sábado ha comenzó festivo en Pereña de la Ribera desde primera hora de la mañana. Lo hizo con una concentración de peñas en la Plaza Mayor, donde se repartieron chocolate y bizcochos para que todos los presentes repusiesen fuerzas, especialmente aquellos en los que la noche hizo más estragos.

Un poco después, la charanga ?La Escala 2.0? animó las calles e hizo la espera del encierro de novillos, que tuvo lugar desde las 11 horas de la mañana. Los cuatro astados de la ganadería ?Valrubio? protagonizaron un encierro limpio sin heridos y, en la tarde de este sábado, han sido lidiados por Pablo Jaramillo y Juan Marciel, de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.



De hecho, esa novillada ha sido l único evento de la tarde, ya que el resto de fuerzas se guardaron para la noche, momento en el que la orquesta ?La Búsqueda? ha puesto la nota musical a una jornada festiva que ha durado, prácticamente, 24 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído