​VÍDEO | Desciende a Nivel 0 el incendio de Las Arribes del Duero

Gracias al gran trabajo realizado por los medios terrestres de la Junta, Diputación y Gobierno.

 Incendio Hinojosa (12)
Incendio Hinojosa (12)

Buenas noticias en lo que al incendio de Las Arribes del Duero se refiere. La Junta de Castilla y León acaba de decretar el Nivel 0, gracias al gran trabajo realizado por los medios terrestres de la Junta, Diputación y Gobierno.

Además, a primera hora de la mañana se han reincorporado los medios aéreos -que tuvieron que retirarse al caer la noche- para reforzar las tareas de extinción. Por parte de la Junta hay dos aviones de carga en tierra, tres helicópteros y, además, dos helicópteros y un avión más avisados por si hiciera falta.



El incendio comenzó a las 18:21 horas de este pasado domingo, 1 de septiembre, en El Cachón de Camaces, un mirador del Parque Natural situado en el término municipal de Hinojosa del Duero. Rápidamente se desplegaron efectivos de la Junta de Castilla y León así como dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Diputación: una de Vitigudino y otra de Lumbrales; igualmente, un helicóptero de Zamora también se trasladó a la zona.

Incendio Hinojosa (20)

En total, la Junta desplazó este domingo para el incendio a tres agentes medioambientales; los helicópteros de El Maíllo, El Bodón y Guadramiro con sus respectivas cuadrillas ELIF (Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales); cuatro autobombas; y dos cuadrillas de tierra. Asimismo, también hay un avión Foca.

Incendio Hinojosa (11)También hasta allí se ha desplazó, en un primer momento, la BRIF (Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales) de Pinofranqueado -Cáceres-, que contaba con dos helicópteros, para tratar de que el fuego no fuese a más, pero problemas en los helicópteros han hecho que abortasen misión.


No es la primera vez que las llamas queman esa zona, que es abrupta de matorral bajo y arbolado disperso. Y es que casi cuatro horas de incendio en pleno Parque Natural de las Arribes del Duero acabaron con 10 hectáreas de superficie forestal dedicada al pasto en 2013. Entonces, la colaboración de los bomberos portugueses fue esencial.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído