La Escuela Municipal de Música se estrena en la Plaza Mayor con un repertorio “fuera de lo convencional”: desde lo clásico hasta los videojuegos, pasando por Judas Priest

Han actuado este lunes, día 9, a las 13:00 horas en el ágora charra

 JOTA0249
JOTA0249

Las Ferias y Fiestas de Salamanca incorporan este año algunas propuestas para y por los salmantinos. Es el caso del concierto que ha ofrecido este lunes la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca, que ha actuado en la Plaza Mayor por primera vez.

Así, un grupo de en torno a 45 alumnos de 12 a 16 años en su mayoría, con algunos adultos, han ofrecido un programa muy variado. Tal y como explica el director técnico del centro, Orlando Echeverría, “no es un repertorio convencional y lo que se espera de una banda, es muy variado y abarca distintos estilos y épicas”.

Los asistentes han podido escuchar desde música clásica con el Valls de Shostakovich o música renacentista, hasta bandas sonoras de películas o de videojuegos. Este programa ecléctico es el principal atractivo de la actuación de la formación instrumental, que es “el buque insignia” de la Escuela Municipal.

El objetivo de ofrecer esta variedad es que “seguro que cualquiera que pase por allí se va a quedar escuchando porque no es un repertorio convencional y lo que se espera de una banda”. Así, algunos de los temas que se han podido escuchar han sido The Final Countdown (Europe), Breaking The Law (Judas Priest), la banda sonora de Los Cazafantasmas, de Los Vengadores, o de videojuegos como el Skyrim.

Para muchos de los alumnos de la Escuela será un día muy especial, ya que será la primera vez que tocarán en la Plaza Mayor de Salamanca como protagonistas (en la pasada Cabalgata de Reyes pudieron amenizar la espera en el ágora salmantina mientras Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitaban al alcalde). “Mucho tiempo preparando el concierto con ilusión y entrega para que quede todo bien”, explican.

Además, para los alumnos se trata del concierto más importante del año, ya que pasan todo el curso ensayando para poder preparar la actuación: “Están muy orgullosos de participar en las fiestas de la ciudad, es una responsabilidad importante”.

La programación, por su parte, corre a cargo del director, Pablo Bueno, que organiza el repertorio y confecciona los arreglos. Sin embargo, los alumnos también hacen propuestas, como es el caso de incluir la banda sonora de videojuegos como el Skyrim. “Les motiva no solo tener repertorio clásico, sino más moderno y actual”, confirmaba Orlando Echeverría.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído