VÍDEO | Premios de 1.500, 1.000 y 500 euros para los salmantinos mayores de 50 años con mejores ideas emprendedoras

Los entregará el Ayuntamiento de Salamanca y los ganadores podrán integrarse en el espacio de ‘coworking’ municipal.

 Presentación 'Premios +50 Emprende' (2)
Presentación 'Premios +50 Emprende' (2)

El Ayuntamiento de Salamanca se suma al proyecto nacional de los ‘Premios +50 Emprende’ y crea una edición local en la que podrán participar los salmantinos mayores de 50 años que estén empadronados en el municipio.

Para ello tendrán que grabar un vídeo de una duración máxima de 2 minutos y 59 segundos que pueden enviar por correo electrónico a la dirección premio@abueloslapelicula.es o por WhatsApp al número 678 840 459 hasta el 15 de septiembre. Otra manera de inscribirse pasa por acercarse el jueves 12 de septiembre a la plaza del Liceo de 10 a 14 horas para ser grabado por la productora que organiza el concurso.

De esta forma, además de optar a los premios nacionales, que repartirán 30.000 euros, se podrá lograr uno de los tres que concederá el consistorio charro: 1.500 euros para el primer clasificado, 1.000 para el segundo y 500 para el tercero. Además, los premiados podrán incorporarse al espacio de ‘coworking’ del Ayuntamiento de Salamanca para desarrollar su idea.

“Con esta iniciativa pretendemos luchar contra las altas tasas de desempleo que existen para personas mayores de 45 años, que en Salamanca representan el 50% de los parados. Así, les ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo sus negocios”, señala Ana Suárez, concejala de Familia, Igualdad de Oportunidades y Oficina de Bienestar Animal.

“Nuestros mayores tienen que sentirse activos e importantes”, añade María Isabel Macías, edil de Mayores.

Por su parte, Eva Santolino, jefa de Operaciones de Startup Olé, que colabora con este proyecto, considera que “es una gran oportunidad para dar visibilidad a emprendedores que pueden poner en valor su experiencia y saber hacer”.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído