Villoria también disfruta de sus fiestas en honor a la Virgen de la Vega

El director del CEIP Gabriel y Galán de Villoria será el encargado de llevar a cabo el pregón de las fiestas del municipio este viernes 

1 Comentarios

 Fiestas en Villoria: Toro del Cajón viernes
Fiestas en Villoria: Toro del Cajón viernes

El director del CEIP Gabriel y Galán de Villoria será el encargado de llevar a cabo el pregón de las fiestas del municipio. Será este viernes, 6 de agosto, desde las 17 horas, dándose así el pistoletazo de salida a los festejos en honor a la Virgen de la Vega. No obstante, como parte de la Semana Cultural, en Villoria se están celebrando actos desde el viernes 23 de agosto.

Antes del pregón, los vecinos del pueblo acapararán el protagonismo con el encuentro de peñas en el centro de cultura y posterior desfile hasta el Ayuntamiento. Ya por la noche la diversión estará asegurada de la mano de la discoteca móvil 'Alefran' en la Plaza Mayor desde media noche. A las 19 horas, en la Plaza de Toros de 'La Vega' tendrá lugar un 'Grand Prix'. 


El sábado se desarrollarán importantes espectáculos en Villoria. Desde las 11 horas se disputarán en el Pabellón Municipal dos partidos, uno de aficionados entre la pareja José Maríi y Juanin y Galgo IV y Corredera y otro de profesionales entre Víctor y Salaverri y Agirre e Iba Zabala. A las 18.30 horas comenzará un concurso de recortes. Por la noche, la verbena llegará de la mano de la orquesta 'Ipanema', cuya actuación estará seguida por la Discoteca Móvil 'Full Equip'.

Ya a primera hora de la mañana del domingo, desde las 8 horas, comenzará la alborada por las calles del pueblo, que estará amenizada por una charanga. Desde las 9 horas tendrá lugar el encierro urbano con dos novillos y suelta de vacas en la Plaza Mayor. A las 12 horas comenzará la celebración de la Santa Misa con procesión. A las 18.30 arrancará un festival taurino mixto.

La semana se iniciará con un encierro infantil a las 10.30 horas, que precederá al encierro urbano con dos novillos des las 12 horas. A las 13 horas habrá una verbena a cargo del grupo 'Casi na flamenco', que precederá a la parrillada en el Multiusos. Por la noche, la diversión vendrá de la mano de 'Vulkano'.

La última jornada festiva será la del martes, que comenzará con el guiso de la vaca en la Alameda a las 9 horas. Este guiso servirá para la merienda de la vaca en la Plaza Mayor de las 20 horas. A las 22 horas, para despedir la fiesta, los vecinos bailarán con la orquesta 'Casting' en la Plaza Mayor. Todo finalizará a media noche con la VI Nochevieja Villoreja. 

 Programa completo 

PEu00d1ARANDILLA




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído