El programa 'Ciudad Rodrigo en verde' forma a un total de siete jóvenes mirobrigenses

Cuenta con una dotación económica del Servicio Público de Empleo de Castilla y León de 69.736,38 euros

0 Comentarios

 NOTA DE PRENSA AFE CIUDAD RODRIGO EN VERDE FOTO 1
NOTA DE PRENSA AFE CIUDAD RODRIGO EN VERDE FOTO 1

La AFE 'Ciudad Rodrigo en verde' es una acción en alternancia de formación y empleo que se desarrolla en el marco del Programa Mixto de Formación y Empleo de Castilla y León, dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para el ejercicio 2019-2020.

Está cofinanciada por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020 y se incluye en la 'Prioridad de Inversión 8.2, Objetivo Específico 8.2.2', cuya finalidad es reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.

En esta iniciativa se forman, en alternancia con el empleo, siete jóvenes desempleados, dos mujeres y cinco hombres. Para ello han sido contratados un coordinador y un docente de la especialidad formativa a impartir, relacionada con la jardinería, que permitirá a los participantes obtener la correspondiente acreditación laboral en esta especialidad, mediante la obtención del Certificado de Profesionalidad AGAO0208, sobre Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Además, se impartirá formación complementaria con el módulo formativo MF1313_1 sobre limpieza de espacios abiertos.

Para la ejecución de esta iniciativa la entidad promotora, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha obtenido una subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León de 69.736,38 euros de los que 32.067,00 euros se destinan a sufragarlos gastos de contratación del personal coordinador y docente y los medios didácticos y para la formación necesarios. El resto de la ayuda pública concedida, 37.669,38 euros, se destina a los costes de contratación de los siete participantes, que cobrarán el 75% del salario mínimo interprofesional.

La AFE 'Ciudad Rodrigo en verde' comenzó el 1 de agosto y desarrollará sus actividades hasta el próximo 31 de enero de 2020.

Los lugares de actuación prioritarios son las zonas de uso público de las riberas del rio Águeda, con especial dedicación al acondicionamiento de Las Tenerías y a los caminos de acceso a estas zonas de ocio y esparcimiento, y diversos jardines del entorno urbano próximos al rio: Barrio de las Canteras y Peña del Sastre o los Jardines de Regato Cañón; también se trabajará en las zonas ajardinadas de la Avenida de Salamanca y rotondas de El Cruce y las Tres Columnas y, esporádicamente se realizaran prácticas en jardines y zonas verdes próximas a la sede de la AFE en la Oficina Municipal de Desarrollo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído