Atrevimiento, locura y creatividad se unen en la exposición 'So surreal So pop' en San Martín del Castañar

La Sala de Arte Bolosea, situada en el interior del castillo del municipio, muestra un conjunto de obras del artista charro Ramón S. Anteportalatina que transmiten una nueva realidad

0 Comentarios

 20190907 190755
20190907 190755

Entrar en el Castillo de la Biosfera de San Martín del Castañar es como introducirse en un mundo de ensueño a partir de las vistas del lugar, del sonido de la naturaleza y de la gaita charra; y de las imágenes que se muestran en sus paredes con las que se realiza un resumen de la zonas más mágicas del entorno.

Pero, hasta el próximo 27 de septiembre, la Sala de Arte Bolosea va más allá acogiendo una exposición del artista Ramón S. Anteportalatina titulada 'So surreal So pop', que ayuda a todos los visitantes a conocer una nueva dimensión: el mundo interior del pintor.

Anteportalatina arriesga en esta muestra que mezcla creatividad, locura y atrevimiento con todo lujo de detalles. Ramón no tiene límites, cualquiera que observe alguna de sus obras descubrirá que a la hora de crear todo vale. La mezcla de elementos más reales con, por ejemplo, dibujos animados, está cargada de mensajes subliminales con los que quiere transmitir a la sociedad sus valores.

Colores llamativos, purpurina, personajes tan conocidos como Elvis Presley o la Virgen María mezclados con otros como Bob Esponja, Popeye el Marino o Pikachu en unos fondos que invitan a traspasar el lienzo. Mezclas que rompen los esquemas y que obligan a analizar otra realidad que el artista charro nos enseña que es posible.

En la inauguración, que tuvo lugar el 7 de septiembre, el también profesor de Secundaria en Lumbrales, que estuvo acompañado por decenas de personas y por el alcalde del municipio -Alfonso Calvo-, dio las gracias, en un discurso muy emotivo, “a mi madre por obligarme a amar el arte, creyendo desde el minuto cero que esta clase de vida iba a hacerme feliz, contrariamente a cualquier padre o madre que lo que desean es que sus hijos naden en la abundancia económica y no en la emocional”, y también “a mi hermana, que siempre digo que es un ángel y no sé dónde encuentra la paciencia que yo no tengo para aguantar mis locuras y ocurrencias, por lo cual, la puedo llamar desde hoy ángel de la templanza”. Asimismo, recordó a “la familia que me acompaña espiritualmente desde dónde esté, ya que no hay un solo día que no deje de recordarles, y a todos los que habéis sacado un ratito para acompañarme en este día”.

Finalmente, todos los asistentes pudieron degustar un vino, hornazo de la tierra y unos dulces mientras charlaban amigablemente con el autor y disfrutaban de cada una de sus creaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído