El Ayuntamiento de Béjar responde a las críticas por el transporte del Día de la Virgen del Castañar: “No es un servicio municipal”

Aseguran que no hay relación contractual entre la empresa y el Consistorio

17 Comentarios

 Béjar
Béjar

Este domingo el Día de la patrona de Béjar, la Virgen del Castañar, se saldó con un sabor agridulce, y es que los bejaranos interpusieron numerosas quejas por el caos organizativo que hubo en el servicio de transporte hasta El Castañar, con largas colas de espera. Por eso, el Ayuntamiento de la ciudad textil se ha pronunciado al respecto en un comunicado en el que niega la relación contractual con la empresa que prestaba el servicio.

En él aseguran que en años anteriores tampoco había tal relación contractual y que este año la empresa que prestaba el servicio y el de los días de la celebración de la Novena decidió dejar de hacerlo sin comunicar la decisión al Ayuntamiento. Por este motivo, detallan que al tener constancia, la semana pasada se pusieron en contacto con distintas empresas hasta dar con una que aceptó a pesar del poco tiempo de antelación.

“Al no existir relación contractual entre la empresa y el Ayuntamiento, como ha ocurrido en todos los años anteriores, no podemos condicionar la actuación de dicha empresa, ni en lo que se refiere a precios ni en ningún otro aspecto del servicio prestado. La única medida adoptada ha sido la de autorizar las paradas solicitadas, que incluían la de la Corredera”, afirman en el comunicado fuentes municipales.

“Lamentamos profundamente los problemas surgidos y trabajaremos para que no se repitan en el futuro, a pesar de que no se trate de un servicio municipal y, por tanto, exceda de nuestras competencias”, concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído