ENTREVISTA

Demarco Flamenco: “En Salamanca hay un público muy cálido y eso se agradece muchísimo”

Demarco Flamenco: “En Salamanca hay un público muy cálido y eso se agradece muchísimo”
Demarco Flamenco: “En Salamanca hay un público muy cálido y eso se agradece muchísimo”

El utrerano Marco Jesús Borrego llega este jueves, 12 de septiembre, a Salamanca, donde presentará su último disco ‘Le sonrío al agua’, un trabajo que aúna flamenco, pop, rock, ritmos de América Latina y sonidos digitales y urbanos. Cantante y compositor, creó su música mientras trabajaba como butanero, hasta que un día se decidió a compartir su arte a través de las redes sociales. Desde entonces su crecimiento ha sido exponencial, logrando más de un millón de oyentes mensuales o el disco de Oro físico y Platino digital, entre otros triunfos. Hace un repaso de su carrera en SALAMANCA24HORAS

Vuelve a Salamanca y lo hará en un marco incomparable como es la Plaza Mayor, ¿cómo se presenta este concierto?

La verdad que con muchísima ilusión e infinitas ganas, sé que el público salmantino tiene muchas ganas de Demarco y por supuesto yo de ellos.

¿Cómo le trata el público salmantino?

Siempre me han tratado con muchísimo cariño y respeto por mi música. La verdad que es un público muy cálido y eso se agradece muchísimo.

Llega presentando un nuevo proyecto, ‘Le sonrío al agua’, ¿qué quiere transmitir?

Sobre todo positividad, creo que en muchos aspectos de la vida hace falta sonreír para poder afrontar las cosas con otro punto de vista, por eso yo me he propuesto hacerlo incluso cuando los días se vuelven un poco gris.

¿Cómo ha sido el proceso de creación de este disco?

Ha sido muy duro pero muy gratificante. Sobre todo ver cómo ha ido creciendo poco a poco. Creo que he hecho el disco que he querido, el que quería que mi público disfrutara, un disco que me define a la percepción, como músico y como compositor.

¿En qué ha cambiado con respecto a su anterior álbum ‘Uno’?

Creo que hay mucha más madurez en general, tanto en las letras como en la producción. La elección del repertorio ha sido muy minuciosa y estoy muy contento de cómo ha quedado.

Es ya un artista consolidado con una carrera que se ha labrado en poco tiempo, ¿cómo valora su trayectoria? ¿Cuál cree que ha sido la clave de su popularidad?

Muy positiva, he aprendido muchísimo en este tiempo. Yo creo que la clave está o ha estado en el trabajo y sobre todo en la ilusión y en las ganas que le pongo a todo lo que hago.

¿Se prepara uno para tener un éxito tan grande en tan poco tiempo? Entiendo que también se le pasará por la cabeza la posibilidad de que un día eso acabe.

Nunca se está lo suficientemente preparado para algo así, pero yo creo que la edad ha sido un hándicap para afrontarlo. Yo lucho por que eso nunca pase, sino perdería la ilusión y eso no me lo perdonaría nunca. Podría pasar, pero yo voy a seguir trabajando para que nunca pueda reprocharme el que haya pasado sin que pudiera remediarlo.

¿Cree que ‘La isla del amor’ ha sido decisiva en su éxito?

Por supuesto, pero estoy muy orgulloso de que el disco Uno haya funcionado en su totalidad. La isla del amor ha sido un poco la ventana por la cual el público se ha asomado al disco.

Define su música como flamenco fusión, un género que abordan otros artistas actualmente. ¿A qué público se dirige? ¿Ha habido críticas de puristas del flamenco?

Me dirijo a todas las personas que quieran sentir mi música. Tengo mucha suerte de tener un público muy variado, con un abanico abierto en cuanto a la edad de las personas a las que les gusta mi música.

No he tenido críticas, siempre hay personas a la que les gusta y otras que no, pero la verdad es que la mayoría de las críticas son buenas y yo me quedo con eso.

Su música hace mucha alusión al amor, ¿es su fuente de inspiración?

Totalmente, creo que el amor en sus diferentes formas es el motor del mundo. Hay personas que renuncian a muchas cosas por amor y eso me hace pensar en que es más fuerte que cualquier cosa.

¿Cuáles son sus proyectos futuros?

Tengo muchos proyectos y muchos sueños por cumplir aún. Quiero ir poco a poco cumpliéndolos pero también creando nuevos.

Comentarios
Lo más