​Los capitanes de Unionistas analizan causas y soluciones al inicio de temporada

Piojo, De la Nava y Portilla explicaron en SALAMANCA24HORAS en qué debe mejorar el equipo y admiten la importancia del duelo ante el Haro


 De la Nava, Piojo y Portilla
De la Nava, Piojo y Portilla

Unionistas de Salamanca no ha empezado bien la Liga. El conjunto blanquinegro es penúltimo en la clasificación y todavía no ha puntuado en la competición. SALAMANCA24HORAS ha hablado con los tres capitanes de Unionistas para conocer las causas que han llevado al equipo a no puntuar en las tres primeras jornadas.

Piojo. “No estamos aquí para buscar problemas sino soluciones. Con el paso de los partidos, el equipo ha ido dando mucha mejor imagen. Y está el factor, por cosas ajenas al equipo, todo nos está viniendo en contra. Si seguimos haciendo este trabajo, la moneda cambiará de cara”.

De la Nava. “Se nos está juntando un poco todo. Creo que hemos cometido algunos errores y achaco un poco a la mala suerte o falta de puntería porque lo de los palos no es normal. Y lo de los goles que nos marcan… creo que vamos mejorando”.

Portilla. “¿Causas? Ninguna. Los resultados son así y estamos centrados en hacer un buen trabajo durante la semana. En el partido nos hemos encontrado alguna adversidad como estos goles inesperados que nos meten”.

Además, los tres capitanes también tienen claro cuáles deben ser las soluciones y los puntos fuertes del equipo para el futuro.

Piojo. “Soluciones son seguir trabajando y analizar al máximo cada error que tenemos. Sabemos que no podemos cometer dos errores en un partido porque nos cuestan dos goles. Tenemos que cometer cero errores para empatar o ganar un partido. Ellos con nada y le sale a la escuadra. La solución es no conceder nada a los rivales.”.

De la Nava. “Tenemos que corregir los errores que hemos cometido. El año pasado éramos un bloque muy sólido atrás y este año tenemos que volverlo a ser. Lo conseguiremos”.

Portilla. “Durante la semana acabamos contentos y estamos con confianza. El partido del otro día fue un buen ejemplo porque hicimos ocasión. Queda, en vez de meter una, meter dos o tres. Lo que ha cambiado son los jugadores pero la mentalidad e idea es la misma. Los jugadores que han venido son casi jugador por jugador y unas características similares. Lo único que no ha salido son los resultados”.

Por último, saben de la importancia del partido del próximo domingo ante el Haro en Las Pistas.

Piojo. “Sería muy duro cuatro jornadas sin puntuar. Sobre todo, porque es al principio. Si pasa de la jornada 13 a la 18, no pasaría nada. Al final son las tres primeras y teníamos ilusión por empezar bien. No hablamos de finales pero sí es un partido muy importante”.

De la Nava. “Tenemos necesidad pero tampoco hay que volverse locos. He visto empezar muy mal y acabar muy arriba. El año pasado empezamos flojos y luego tuvimos una racha muy buena. Tenemos que m”.

Portilla. “La necesidad de puntuar está desde el primer partido para todos los equipos. No tenemos que volvernos locos. Tenemos que ganar un partido ya pero la necesidad es la misma que en la jornada 1”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído