Abierta la inscripción gratuita para la jornada final del proyecto RENERPATH-2 en Ciudad Rodrigo

Se celebrará en la Casa Municipal de Cultura el próximo miércoles 18 de septiembre

0 Comentarios

 Cr
Cr

La Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo será el miércoles, 18 de septiembre, el lugar elegido para la jornada de clausura del proyecto 0260 RENERPATH_2_6_E  'Metodología de rehabilitación energética de edificios patrimoniales 2'. Este proyecto se incluye en el área de cooperación interregional del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Interreg España-Portugal 2014-2020. La jornada consistirá en una exposición de conclusiones a la que puede asistir aquel que lo desee de forma gratuita previa inscripción AQUÍ

En la jornada de clausura, que se celebrará desde las 10 a las 14 horas, participarán representantes de: Fundación CARTIF, Dirección general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Ente Público Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), Fundación Ciudad Rodrigo 2006, Direção Regional de Cultura do Norte (DRCN), CTCV ? Centro Tecnológico da Cerâmica e do Vidro, ENERAREA - Agência Regional de Energia e Ambiente do Interior.

El objetivo del proyecto ha sido establecer una pre-normativa europea específica para la rehabilitación energética asequible de edificios patrimoniales de uso público o privado, de forma paralela a la existente para edificios de nueva construcción. Edificios objeto de estudio: en España: : la Casa de Cultura de Ciudad Rodrigo, la Colegiata de Villagarcía de Campos, el Palacio Episcopal de Astorga y el Castillo de la Mota en Medina del Campo. En Portugal: Museo do Abade de Baçal en Bragança, la Sé de Vila Real y la Praça Forte de Almeida.

 Exposición hasta el 18 de septiembre

Además, desde el 26 de agosto hasta el 18 de septiembre está abierta en la Casa Municipal de Cultura una exposición sobre el mencionado proyecto que puede visitarse en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes. 

Previamente se instaló el museo do Abade de Baçal en Bragança (Portugal) entre las fechas del 12 al 25 de agosto.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído