​Sergio Mata, sobre jugar en el Helmántico ante el Atlético C: “Para las jugadoras tiene un componente muy especial”

El técnico del Salamanca CF UDS femenino se muestra muy ilusionado y está a la espera de firmar un par de piezas más para la primera plantilla

 2610199
2610199

El entrenador del Salamanca CF UDS femenino, Sergio Mata, se encuentra ilusionado a las puertas de una nueva temporada y valora de forma muy positiva la pretemporada de su equipo. El domingo, tendrá lugar el primer partido de Liga ante el tercer equipo del Atlético de Madrid en el estadio Helmántico.

Primer partido de temporada. “El equipo llega muy ilusionado. Hemos trabajado durísimo y el mensaje del año pasado, de aprender de la competición, lo han aceptado muy bien. Ha sido una pretemporada brutal a nivel de cargas”.

Valoración pretemporada. “Ha ido creciendo el modelo de juego y se ha ido interpretando y puliendo. El equipo lo ha ido asimilando muy bien y los resultados son anecdóticos”.

Atlético C. “Es una de las mejores canteras femeninas de España y, en la Comunidad de Madrid, ellas juegan siempre en categoría femenina en cadete y juvenil. Es un bloque que lleva ya jugando juntas y las hemos conocido hace dos semanas en el torneo Ciudad de Salamanca. Habrá tres y cuatro jugadores que estén en la élite”.

Jugar en el Helmántico. “Es un reclamo. Conseguimos hacerlo el año pasado y lo hemos vuelto a hacer esta temporada. Para las jugadoras tiene un componente muy especial”.

Plantilla. “Tenemos 19 jugadoras. Yo no echo en falta nada porque tenemos las líneas muy bien compensadas pero estamos pendientes de cerrar un par de fichas más porque la temporada es larga. Aunque tenemos un equipo regional, también queremos cerrarlo en 20 o 21 fichas”.

Objetivo. “Es claro: estar en la parte alta de la clasificación. Hablar de ascenso es complicado porque hay tres o cuatro equipos con una inversión potente porque traen jugadoras con poderío económico”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído