Cuarta jornada de búsqueda de la anciana desaparecida en Calvarrasa de Abajo

Cuarta jornada de búsqueda de la anciana desaparecida en Calvarrasa de Abajo
Cuarta jornada de búsqueda de la anciana desaparecida en Calvarrasa de Abajo


Junto al equipo cinológico de la Guardia Civil también están participando en el rastreo voluntarios miembros del club canino Baucan de Salamanca, con seis perros de búsqueda y rescate de su club. "Hemos colaborado con los perros del equipo cinologico de la Guardia Civil que han venido de la Escuela de El Pardo y de la Comandancia de Zamora estos días. También está apoyando con un perro la Cruz Roja", afirman estos voluntarios a SALAMANCA24HORAS

Este miércoles, 11 de septiembre, se está viviendo la cuarta jornada de búsqueda de María Visitación Rodríguez Martín, la anciana desaparecida el pasado domingo de una residencia de ancianos de Calvarrasa de Abajo.

Además del operativo de búsqueda formado por la Guardia Civil, Protección Civil y decenas de voluntarios, este miércoles también se han sumado voluntarios del Ejército de la Base Aérea de Matacán, con el fin de rastrear zonas próximas a la residencia.

Sin embargo, las mismas fuentes del Instituto Armado aseguraban a SALAMANCA24HORAS que las complicaciones del terreno, ya que en el paraje se encuentran amplias extensiones de regadío, complican la búsqueda y la visualización con drones; por lo que "no se ha avanzado" en pruebas que arrojen luz al paradero de la mujer.

Junto al equipo cinológico de la Guardia Civil también están participando en el rastreo voluntarios miembros del club canino Baucan de Salamanca, con seis perros de búsqueda y rescate de su club. "Hemos colaborado con los perros del equipo cinológico de la Guardia Civil que han venido de la Escuela de El Pardo y de la Comandancia de Zamora estos días. También está apoyando con un perro la Cruz Roja", afirman estos voluntarios a SALAMANCA24HORAS.

Se da la circunstancia de que el acceso a los maizales es difícil para una mujer de las características de María Visitación, que cuenta, tal y como relató la familia, con alzheimer y camina ayudada por un bastón, por lo que su desaparición sigue siendo un misterio.

70167326 2388152531424797 2023108769566687232 n



Comentarios
Lo más