La Diputación abre el plazo de inscripción para el III Circuito Provincial de Canicross y V Circuito BTTs

Desde el Comité Organizador se recomienda a todas las personas que se inscriban a este Circuito se realicen un reconocimiento médico previo a las primeras pruebas

0 Comentarios

 VII CROSS DE PELABRAVO (6)
VII CROSS DE PELABRAVO (6)

La Diputación de Salamanca abre mañana viernes el plazo para los ayuntamientos, entidades deportivas e instituciones que deseen inscribirse en los consolidados Circuitos Provinciales de Canicross y de BTT, con los que además de impulsar la celebración de estas pruebas se ha conseguido una adecuada planificación anual en todo el territorio provincial que beneficia tanto a organizadores como participantes.

El Boletín Oficial de la Provincia publica las bases para inscribirse hasta el próximo 4 de octubre en el III Circuito Provincial de Canicross que se desarrollará durante la temporada 2019-2020.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, la organización de cada prueba es responsabilidad exclusiva de la entidad solicitante, que deberá pedir todos los permisos necesarios para la celebración de la carrera así como facilitar a la Diputación una fecha prioritaria y otra de reserva para que la prueba pueda ser incluida en Circuito Provincial de Canicross.

Todas las pruebas deberán contar con un veterinario, que será el encargado de verificar que el animal está en condiciones para participar en dicha carrera, de controlar los chips de identificación de los perros que disputen la prueba y de verificar que el animal cuenta con todas las vacunas obligatorias. Asimismo, la organización deberá habilitar una zona de avituallamiento animal en la salida y en la meta de la prueba.

Por su parte, la Diputación de Salamanca como entidad coorganizadora de cada una de las pruebas, asumirá los gastos del seguro deportivo de todos los participantes, para lo que los organizadores deberán remitir, con dos días hábiles de antelación a la celebración de cada prueba, la relación nominal de participantes y su fecha de nacimiento.

Asimismo, la institución provincial aportará los trofeos y medallas correspondientes a las categorías que establezca el organizador de cada carrera en función del número total de inscritos en la categoría absoluta con arreglo a este baremo: hasta 100 corredores, corresponden 6 trofeos; entre 101 y 300 inscritos, 9 trofeos, y cuando los corredores superen los 301 dispondrán de doce trofeos.

Por su parte, el V Circuito Provincial de BTT tendrá de plazo máximo para inscribirse también el 4 de octubre. Cada prueba BTT estará sujeta a los criterios que, encada caso, establezcan los organizadores de la misma.

Asimismo, la distancia podría variar de unas a otras, así como las cuotas de inscripción que establezca cada organizador, pudiéndose inscribir hasta el jueves anterior a la celebración de la prueba, si bien no se permitirá la participación de ningún ciclista sin estar inscrito conforme a las normas de cada prueba.

De igual modo, desde el Comité Organizador se recomienda a todas las personas que se inscriban a este Circuito se realicen un reconocimiento médico previo a las primeras pruebas.

Por otro lado, toda la divulgación e información oficial relativa al circuito estará disponible en la siguiente web: http://www.dipsanet.es/cultura/deportes/.

Los interesados en inscribirse tanto en el III Circuito Provincial de Canicross 2019-2020 como en el V Circuito Provincial BTTs pueden acceder a las bases completas de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia del jueves 12 de septiembre o en el enlace https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/documentacion/bop/2019/20190912/BOP-SA-20190912-000.pdf.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído