Prefabricados, en envases de plástico y con aceite de palma: Así es la manutención del Sacyl en Salamanca que tantas quejas ha provocado

Según denuncia el personal, están disconformes tanto con la presentación como con los alimentos en sí. Además, mucha de la manutención es de consumo preferente antes del lunes, si bien está previsto su consumo hasta el miércoles incluido

28 Comentarios

 4718BFC5 AEC8 45E5 AF74 41DDCF95B60D
4718BFC5 AEC8 45E5 AF74 41DDCF95B60D

Este pasado viernes se restituía la manutención para el personal de guardia de Atención Primaria en toda Castilla y León. Una comida que está servida por una empresa madrileña y que, en la provincia de Salamanca, no llegaba a toda su hora a los centros de salud.

De hecho, eran varios los centros que, pasada la medianoche, todavía no habían recibido la comida, algo que molestaba al personal. Pero el enfado era aún mayor cuando observaban que mucha de la comida recibida, cuyo consumo está programado hasta el miércoles incluido, tenía fecha de consumo preferente este próximo lunes.

Además, otro de los aspectos que ha provocado quejas entre el personal de Sacyl es que la comida viene en envases de plástico, sin vajilla y con bastantes conservantes entre los ingredientes, donde también se incluye el aceite de palma. Eso sin contar con la comida que directamente está comprada en los supermercados, lamentan.

Esta situación viene provocada porque el personal de Atención Primaria del Sacyl logró recuperar la manutención que la Junta le ‘suprimió’ como una de las medidas de recortes tras la crisis. Fue, eso sí, a través de reclamaciones judiciales. La idea de la Mesa Sectorial era volver al antiguo sistema de vales, pero la Consejería diseñó un sistema de catering “y estas son las consecuencias”, comenta irónico un profesional a SALAMANCA24HORAS.

Algún sindicato como CSIF se ha manifestado, considerando una “verdadera vergüenza” lo ocurrido y pidiendo a la Consejería de Sanidad “que tome cartas en el asunto”. Por su parte, se ha iniciado una recogida de firmas en change.org que, si bien no es vinculante, ya ha alcanzado más de medio centenar de firmas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído