​VÍDEO | Unionistas sufre para conseguir la primera victoria ante el Haro

Los goles de Ribelles y David Grande (de penalti) rompen el maleficio de puntos de los charros

 5B751B30 B9E8 400E 8DC4 033DF52DAFDD
5B751B30 B9E8 400E 8DC4 033DF52DAFDD

Victoria. Y sufrida. Pero victoria. Tres puntos importantes para Unionistas. Los blanquinegros ganaron por 2-1 al Haro en Las Pistas gracias a los goles de Ribelles y David Grande (de penalti).

Roberto Aguirre insistió en el once inicial. Y también en la misma convocatoria. Confiaba el técnico asturiano en sus futbolistas iniciales y, en los cinco primeros minutos, los charros saltaron con fuerza al campo.

Pero, poco a poco, la intensidad inicial se convirtió en un equipo largo, que se deshilachaba, y con los jugadores poco organizados. Góngora llegó al corte a los quince minutos cuando Joseba García se iba  a plantar solo ante Brais. También probó fortuna el visitante Kevin Calle desde fuera del área. Y, a los veinticinco minutos, un remate de cabeza de Joseba García se paseaba por la meta salmantina y estaba a punto de convertirse en el primer gol visitante.

Unionistas no se encontraba nada cómodo pero un chispazo le bastó para sacar toda la rabia acumulada. Tras defender una jugada de estrategia, Javi Navas golpeó en largo y David Grande le ganó la espalda a la zaga para marrar el mano a mano ante Imanol Elías. No acertó pero sí cambió la dinámica de su equipo en el choque.

Un minuto después, el propio David Grande recibió una falta en campo rival; Portilla la ejecutó y Ribelles mandó la pelota de cabeza al fondo de las mallas. Un gol liberador para Unionistas que, dos minutos después, hacía el segundo. David Grande gana un balón dividido con la cabeza, se adentra en el área y cae claramente derribado. Amarilla para Armando. Y David Grande, muy seguro, ponía el 2-0 desde los once metros.

En la segunda mitad, Unionistas pudo hacer el tercer en los primeros minutos. Centro de Navas, falla Imanol en la salida y la pelota impacta en David Grande, que no consigue darle dirección a la pelota en boca de gol.

Los visitantes elevaron el nivel de intensidad y vieron varias cartulinas amarillas. Al cuarto de hora de la reanudación, el Haro recortó diferencias. Los visitantes robaron la pelota en el centro del campo, se plantaron en la frontal y aprovecharon el espacio dejado por Pedro López para que Mikel Bueno recibiese y fusilase a Brais.

La media hora final fue de nervios para los charros. Aguirre puso en el campo a Matthieu (perdido en la banda y con nulo trabajo sin balón) y a Garrido, que le puso el corazón habitual a sus acciones.

El tramo final fue de sufrimiento. Garrido llegó muy listo al segundo palo a cortar un balón en una acción de estrategia y Brais, en el último suspiro, dejó la victoria en casa con una parada a bocajarro.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído