​Nuevo homenaje al folklore salmantino en el Día del Tamborilero

Los actos comenzaron a las 11 horas en la Puerta Zamora, desde donde hubo un pasacalles hacia la Plaza Mayor. Este año estuvo dedicado al Instituto de las Identidades por su décimo aniversario y cada tamborilero tocó dos piezas 

1 Comentarios

 IMG 9767 (Copy)
IMG 9767 (Copy)

Las Ferias y Fiestas de Salamanca han continuado con el tradicional homenaje al folklore salmantino con el Día del Tamborilero, organizada por la Peña El Tamboril y que alcanzó su trigésimo primera edición y que en esta ocasión se dedicó al Instituto de las Identidades por su décimo aniversario.

Precisamente por ello estuvo el diputado de Cultura, David Mingo, que acompaño a los 17 tamborileros llegados de toda la provincia así como de Zamora y de Cáceres, acompañados también de su pareja de baile.

El día comenzó con una concentración en la Puerta Zamora a las 11 de la mañana, desde donde fueron en pasacalles por la calle Zamora hasta Plaza Mayor, cuando llegaron en torno a las 11:30 horas.

Cada tamborilero tocó dos piezas en las que se pudieron distinguir los diferentes bailes, toques y trajes de cada zona de Salamanca. De hecho, en la exhibición se pudieron ver charradas, jotas serrana o picaos, entre otros.

Los tamborileros permanecieron en la Plaza Mayor hasta las 14:30 horas aproximadamente, aunque tras la comida siguieron mostrando el folklore salmantino en los soportales del ágora charra. 

WhatsApp Image 2019 09 15 at 14.13.14

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído