​España se proclama campeona del Mundo de Baloncesto

La selección logró derrotar en la final a Argentina por 75-95 y completaron así un torneo en el que han ido de menos a más y donde han ‘sorprendido’, puesto que no partían como favoritos. Es el segundo Campeonato tras el de 2006

 EEghmsPX4AADoMZ
EEghmsPX4AADoMZ

Lo han vuelto hacer. Los chicos de la Selección Española de Baloncesto han logrado el Campeonato del Mundo tras derrotar en la final a Argentina por 75-95 en el mejor partido que han jugador en todo el torneo, en el que han ido de menos a más.

Los pupilos de Sergio Scariolo, cuyo objetivo inicial era lograr una plaza para Tokyo 2020 (algo que lograron automáticamente al clasificarse a semifinales, ya que en ese momento certificaron ser uno de los dos mejores equipos europeos), fueron poco a poco sobreponiéndose a un mal juego inicial y disiparon todas las dudas con grandes victorias ante favoritos como Serbia o Australia.

En la final no dieron ninguna opción a la selección argentina y, con un partido fantástico de todos los jugadores, en especial de Ricky Rubio (MVP del torneo) y de Marc Gasol (que logra ser el primer jugador no norteamericano en ser el mismo año campeón de la NBA y del Mundo, algo que también ha conseguido Scariolo), si bien estuvieron fantásticamente acompañados por los Hernangómez, Rudy, Ribas, Oriola, Claver o Llull.

Hay un salmantino que ha disfrutado especialmente de este campeonato. Además de José Ignacio Hernández, director deportivo de la Federación Española de Baloncesto, Emilio Vicente ha seguido a España durante todo el torneo para el diario ABC. Como explicaba a SALAMANCA24HORAS, esta selección es capaz de ganar y de perder ante cualquiera, pero cada vez que parece que toca techo, se supera”.

Es el segundo Campeonato del Mundo que logra la Selección Española de Baloncesto, tras el ganado en 2006 en Japón. De aquel torneo, sólo Marc Gasol y Rudy Fernández -ahora capitán- repiten, consagrándose así como los dos jugadores doble campeones del Mundo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído