Sigue en directo la corrida de este domingo en La Glorieta: Del Álamo también saldrá a hombros tras cortar una oreja al último de la tarde

SALAMANCA24HORAS te cuenta el desarrollo de la quinta de abono de la Feria Taurina de este año

 Sexto Juanes 2
Sexto Juanes 2

20:28. Sexto toro. Variado recibo de Juan del Álamo con el capote. Ganas tuvo el charro, galleándolo al caballo antes de que Alberto Sandoval le recetara un gran puyazo, se fue ovacionado. No pudo rematar el quite al último toro de a pie de la feria. Extraordinarios fueron los dos pares de Jarocho y también David Sánchez dejó bien los palos, ambos se desmonteraron. Rompió el público ante la segunda tanda de la faena de muleta de Juan. Intermitencias con este Aguaclara llegando lo mejor en una serie de naturales. Gran estocada de del Álamo que se transformó en una oreja.

Sexto Juanes


20:07. Quinto toro. Toreó bien con la capa Manzanares a Farfonillo, un colorao de 536 euros al que se le picó lo justo. Con la derecha rompieron los primeros aplausos en una tanda sin toques bruscos. Un "Viva España" jaleado por toda la plaza precedió a la templanza en la muleta del de Alicante. Firme y seguro con buenos momentos por ambos pitones. Bonito cierre antes de ir a por la espada. Pinchó varias veces y escuchó un aviso, visiblemente dolorido de su mano derecha y dejó una estocada resbalando y quedando a merced del toro. Saludó una ovación en el tercio y hubo palmas para el toro en el arrastre.

Manzanares domingo 3


19:41. Cuarto toro. Aguafría de nombre, con 536 kilos fue el cuarto de Cuvillo. Original y fresco fue el recibo de Ferrera, que también se estiró a la verónica y galleó al toro por chicuelinas con personalidad. Qué torería tiene Fernando Sánchez con los palos, saludó una ovación desmonterado. A pasitos lentos fue el inicio de Ferrera, con aroma y par de desdenes de calidad. Derroche de torería con la diestra y desmayo al natural. Soltó la ayuda para torear sin ella con la diestra y su marcado estilo. De nuevo la suerte recibiendo. Pinchazo. Volvió a recibir y de nuevo se topó con que el acero no entró. A la tercera fue la vencida, también recibiendo y echándole valor con una carrera peligrosa antes de que cayera el toro en una muerte de esas que gustan. Oreja.

Juanes toros 12


19:14. Tercer toro. Feriante, con 513 kilos fue el primer toro del único espada salmantino de la tarde. Mambrú saludó una ovación en el tercio tras dejar dos grandes pares. Brindó al público del Álamo y se fue a los mismos medios a esperar al tercero de la tarde. Costó el acople entre el de Cuvillo y Juan. Llegó lo mejor al natural, donde por momentos el toro cogió la muleta del charro que supo tirar de sus embestidas. Exprimió ese pitón izquierdo y volvió a la diestra para ligar ahora sí haciendo entrar al público, poniendo la chispa con molinetes rodilla en tierra. Manoletinas de cierre que precedieron a un pinchazo y posterior estocada. Muerte brava del toro que hizo sonar dos avisos. Oreja.

Del Álamo domingo 3


18:47 horas. Segundo toro. Salió mirando al infinito Sinvaino de cada cite capotero de Manzanares. Quite por chicuelinas de del Álamo. Se desmonteró en banderillas Blázquez tras colocar dos buenos pares al que hacía de segundo. Respondió mejor el toro en los primeros compases de la faena de muleta en la diestra del alicantino. Largo se fue el toro y con calidad en la poderosa muleta de José Mari. Cambió a la izquierda para torear despacio. Con la diestra de nuevo, ligazón y profundidad en los muletazos. Mató con facilidad dejando una estocada arriba. Oreja.

Manzanares 2 Juanes


18:26 horas. Primer toro. Rescoldito, el primer toro no salmantino de la Feria ya está en el ruedo, el de más peso de la corrida con 561 kilos. Fue muy torero el primer contacto de Ferrera con el capote. Envuelto en una chicuelina lo sacó del caballo y le endilgó unas cuantas más con sabor. El toro se fue al caballo que guardaba la puerta y se llevó otro puyazo. Destacó Fernando Sánchez en banderillas. Lo sacó del tercio el extremeño para ponerse a torear con la diestra. Y la cosa despertó con una enjundiosa tanda y un bello cambio de mano. Mandó el torero parar a la banda y se puso a torear al natural, echándole muy bien los vuelos. Arrimón importante de Antonio antes de irse a por la espada, pasando el toro muy cerca. Final con torería y profundidad mirando al tendido. Enterró la espada recibiendo haciendo caer pronto a este Rescoldito. Dos orejas.

Primer toro Juanes 3

18:03 horas. Rompe el paseíllo en La Glorieta. Última de feria con el cielo encapotado y los paraguas y chubasqueros preparados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído