​Este lunes, primer día en el que las atracciones de La Aldehuela ‘quitarán’ su música para facilitar la participación de personas con autismo

Entre las 17 y las 22 horas no habrá nada de música en el Recinto Ferial y el ruido será mínimo. El viernes, la otra tarde sin música. En colaboración con la asociación Ariadna, agentes de la Policía Local han recibido una formación específica para saber cómo actuar, si fuera necesario, ante una crisis de conducta de una persona con un trastorno del espectro autista

4 Comentarios

 2019581
2019581

El recinto ferial de La Aldehuela ofrece este lunes 16 de septiembre, así como el próximo viernes 20, dos tardes sin música y con niveles de ruido bajo para facilitar que las personas afectadas por alteraciones del espectro autista y que padecen problemas sensoriales también puedan disfrutar de las atracciones. Será de 17 22 horas.

Con esta medida, una de las grandes novedades de las Ferias y Fiestas de este año, el Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Salamanca (Asfersa) atienden a las peticiones realizadas al Consistorio por parte de familiares de niños afectados por trastornos del espectro autista.

Además, a través de la asociación Ariadna, agentes de la Policía Local tienen formación específica para saber cómo actuar, si fuera necesario, ante una crisis de conducta de una persona con un trastorno del espectro autista. Estos conocimientos se pueden aplicar también durante la labor diaria de los policías en la prevención de la seguridad en la ciudad, para poderse comunicar de una forma correcta con personas con autismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído