​Comienzan a llegar las multas por aparcar en doble fila durante la entrada y salida de los colegios

​Comienzan a llegar las multas por aparcar en doble fila durante la entrada y salida de los colegios
​Comienzan a llegar las multas por aparcar en doble fila durante la entrada y salida de los colegios

Pese a que el Ayuntamiento aseguró a este medio que habría “flexibilidad no abusiva” muchas de las sanciones expedidas están llegando

El pasado mes de diciembre, la Policía Local de Salamanca comenzó una huelga de celo con el objetivo de presionar en las negociaciones que mantenían con el Ayuntamiento de Salamanca sobre las subidas de sueldo. Una de las normativas que aplicaron de manera estricta fue la de multar a los coches que estaban aparcados en doble fila, concretamente a la entrada y la salida de varios colegios.

Ese mismo día, el Ayuntamiento de Salamanca explicaba que, por su parte, mantendrían “flexibilidad” en la entrada y salida de los colegios para que se pudiera dejar y recoger a los escolares sin ningún problema y que si algún padre o madre consideraba que la multa que le habían puesto no era justa porque entraba dentro de ese ‘margen de flexibilidad’ que ofrecía la corporación municipal, les animaba a cursar las alegaciones pertinentes para recurrir la sanción y estas se tendrían en consideración.

Dos meses después, en febrero, esa huelga de celo seguía en pleno apogeo, y las multas a los coches en doble fila no dejaban de cursarse, algo que seguía indignando a padres y madres. Frente a estas quejas, el Consistorio volvía a recordar que, tal y como les hicieron saber a los centros en una comunicación escrita, se entendía la situación y se otorgaba “cierta permisividad” a la hora de dejar y recoger a los escolares.

Fuentes municipales explicaban a SALAMANCA24HORAS que sí había ciertos límites, como que al estacionar de manera incorrecta no se pusiera en peligro a ningún peatón o coche y que no afectase a la seguridad vial, puesto que eso sí es motivo de multa. Igualmente, comentaban que el tiempo máximo que se suele dejar aparcar en doble fila era en torno a los 10 minutos antes y después del timbre que delimita la hora de entrada y salida, puesto que consideraban que es el tiempo necesario para acompañar a los vástagos a la hora de entrar y salir (incluso a aquellos que llegan tarde).

Sin embargo, durante este mes de septiembre han comenzado a llegar las multas expedidas durante el mes de febrero, tal y como ha podido saber este medio. La multa en cuestión asciende a los 90 euros y fue expedida a las 13:53 horas -menos de 10 minutos antes de que sonase el timbre para salir- por “estacionar sobre la acera” en la calle José Jáuregui, lugar en el que muchos padres aparcan para recoger a sus hijos tanto del Amor de Dios como del Francisco de Vitoria.

Lo más