Podemos investigará el contrato de catering del personal sanitario

Podemos investigará el contrato de catering del personal sanitario
Podemos investigará el contrato de catering del personal sanitario

Los afectados abren una cuenta en Change.org para que la sociedad les apoye.

El partido político Podemos ha registrado este lunes en las Cortes de Castilla y León una serie de preguntas y ha solicitado el contrato que la Consejería de Sanidad tiene con la empresa Vitarest a raíz de las denuncias recibidas por el personal sanitario de

los Puntos de Atención Continuada respecto al catering frío y de baja calidad que reciben como manutención en sus horas de servicio.

Según expone Podemos, “estos menús tienen un valor muy inferior a los que recibían antes de 2012, año en el que la Consejería de Sanidad suprimió el derecho de los profesionales a la comida”.

Por ello, Podemos arremete contra las formaciones que gobiernan la comunidad autónoma: “Es evidente que la política del Partido Popular y de Ciudadanos como nuevo socio de Gobierno y responsable de la Consejería de Sanidad sigue siendo la de menospreciar las condiciones laborales del personal sanitario. Por ello, seguiremos promoviendo la defensa de sus derechos y buscando soluciones para que este tipo de situaciones no se vuelvan a dar y se recuperen al 100% derechos perdidos como en el caso que nos ocupa”.

Paralelamente, los afectados por este hecho han abierto una cuenta en la plataforma Change.org para exponer su opinión sobre el comunicado de la Consejería de Sanidad y buscar el apoyo de la sociedad a la causa que defienden.

Comentarios
Lo más