​La Policía detiene a un joven por romper retrovisores con su grupo de amigos junto a la Estación de Autobuses

​La Policía detiene a un joven por romper retrovisores con su grupo de amigos junto a la Estación de Autobuses
Foto de archivo de un retrovisor arrancado
​La Policía detiene a un joven por romper retrovisores con su grupo de amigos junto a la Estación de Autobuses

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo y el detenido, de 19 años, ha sido puesto a disposición judicial. Sus dos acompañantes han sido identificados

Agentes de la Policía Nacional así como de la Policía Local han detenido en la madrugada del domingo a un joven de 19 años por presunto autor de delito de daños, concretamente por romper espejos retrovisores junto a la Estación de Autobuses.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 5 horas de la madrugada cuando un vecino dio aviso a la Policía Nacional alertando de que un grupo de jóvenes, de tres chicos y una chica, estaba fracturando los espejos retrovisores de varios coches en la calle Peña de Francia y en la calle Tejares.

El testigo describió a uno de los jóvenes y aseguró que, tras ser recriminados por su actitud, marcharon en dirección Pizarrales. Hasta el lugar se desplazó también una patrulla de la Policía Local, que advirtió la presencia de un grupo de jóvenes en la calle Peña de Francia, coincidiendo uno de ellos “plenamente” con las características aportadas por el informante, quien explicó a los agentes de la Policía Nacional que acudieron a su casa que vio desde su ventana -a la que se asomó tras escuchar fuertes golpes en la calle- que el joven en cuestión había dado una patada al espejo retrovisor de un vehículo allí aparcado y que, al no lograr arrancarlo, comenzó a tirar del mismo hasta que lo consiguió.

Los agentes también advirtieron que, en total, había seis coches más dañados, por lo que procedieron a detener al joven, informándole de los hechos de los que se le acusaban y trasladándolo a la Comisaría de la calle Jardines, lugar donde pasó la noche hasta ser puesto a disposición judicial.

Además, dos jóvenes más que le acompañaban en el momento de la detención fueron identificados, siendo sus edades de 19 y 21 años. También figuran en las diligencias policiales instruidas, si bien ninguno tiene antecedentes por hechos similares.

Comentarios
Lo más