Últimos días para inscribirse en la Carrera Popular Contra la Violencia de Género que tendrá lugar este domingo

Últimos días para inscribirse en la Carrera Popular Contra la Violencia de Género que tendrá lugar este domingo
Últimos días para inscribirse en la Carrera Popular Contra la Violencia de Género que tendrá lugar este domingo

Esta prueba deportiva tendrá un recorrido de 10 kilómetros y contará además con una carrera participativa con un trazado de kilómetro y medio

Este domingo 22 de septiembre la Plaza Mayor de Salamanca acogerá la cuarta Carrera Popular Contra la Violencia de Género, que tiene el objetivo de superar el número de participantes de ediciones anteriores. Después habrá una marcha para todos aquellos que prefieran participar en esta modalidad.

Para ello, ya está abierto el plazo de inscripción. Hasta el próximo 19 de septiembre a las 12 horas, todos los interesados podrán registrarse en las páginas web www.salamancacontralaviolenciadegenero.orgwww.atletismosalmantino.org. El precio es de apenas tres euros e incluye camiseta y bolsa de corredor y a los seguros deportivos y de responsabilidad civil.

Actividades y horarios de la carrera

La salida, que discurrirá por un recorrido urbano de 10 kilómetros, será a las 9 horas desde la Plaza Mayor. Después continuará por la calle Concejo, Puerta Zamora, avenida Mirat, Plaza de España, avenida de Comuneros, carril bici paralelo a las vías del tren, Paseo de San Antonio, Parque de los Jesuitas, avenida de La Aldehuela, Paseo Fluvial, Teso San Nicolás, Puente Romano, pistas polideportivas del Puente Romano, carril bici del Parque Elio Antonio de Nebrija, Puente Sánchez Fabrés, San Gregorio, Ribera del Puente, Tentenecio, Plaza Juan XXIII, Cardenal Pla y Deniel, La Fe, Libreros, La Latina, La Plata, Plaza de Fray Luis de León, Serranos, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Palominos, San Pablo, Quintana, Rúa Mayor, La Compañía, Plaza de Monterrey, Prior y meta de nuevo en la Plaza Mayor. El tiempo máximo de entrada en meta de 80 minutos, cerrándose el control de llegadas a las 11:20 h.

La carrera participativa, por su parte, volverá a estar abierta a todas las personas que lo deseen, independientemente de su edad y de su condición física. Esta carrera partirá también de la Plaza Mayor, en este caso a las 11:30 horas, y completará un recorrido de kilómetro y medio continuando por la Plaza del Poeta Iglesias, Quintana, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Calderón de la Barca, Libreros, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, La Compañía, Meléndez, Juan del Rey, Plaza del Corrillo y meta en la Plaza Mayor.

Respecto a los premios se establecen un total de diez para las categorías masculina y femenina y trofeos para los ganadores y los tres primeros clasificados de las categorías Promesa (16-22 años), Senior (22-34 años), VET-A (35-39 años), VET-B (40-44 años), VET-C (45-49 años), VET-D (50-54 años), VET-E (55-59 años) y VET-F (60 años o más). Igualmente tendrán trofeo y premio el primer, segundo y tercer equipo clasificado, teniendo en cuenta las puntuaciones de los atletas de cada equipo y que en los mismos se encuentren al menos dos personas de diferentes sexos.

Actividades paralelas

Quienes no quieran participar en ninguna de las dos pruebas anteriores, podrán hacerlo en las actividades que se han programado en la Plaza Mayor alrededor de la carrera. Desde las 9:30 horas, quienes se acerquen al ágora podrán disfrutar de distintas actividades deportivas y de ocio, pensadas especialmente para los menores y adolescentes. Las propuestas incluirán ‘Atletismo Divertido’, un desfile con la antorcha olímpica y animación continuada a cargo de un Dj y un speaker.

Comentarios
Lo más