La reforma de la Plaza Mayor y el desarrollo del polígono, entre los objetivos del Ayuntamiento de Tamames

El alcalde, Alfonso Valle, quiere atraer empresas para ganar población y desarrollar medidas para atraer turismo

 SAM 9275 result
SAM 9275 result

Con unos 800 habitantes, una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento de Tamames, que encabeza Alfonso Valle, es la despoblación. Para hacer frente a la pérdida de población y conseguir rejuvenecer el padrón, el objetivo de este Ayuntamiento es poner en marcha iniciativas que atraigan empleo como el desarrollo del polígono. “Es muy difícil conseguirlo, pero hay que intentarlo”.

Para su alcalde, una de las ventajas que ofrece Tamames es que dispone de todos los servicios que facilitan la vida diaria de las familias: colegio, guardería, piscina, farmacia, oficinas bancarias, gimnasio municipal, unidad veterinaria, supermercados o el centro de salud.

Medidas para atraer turismo

Asimismo, como explican tanto el alcalde como la segunda teniente de alcalde, María José Hernández, otra de las iniciativas es impulsar  el turismo desarrollando rutas de senderismo para dar a conocer la riqueza natural de la localidad, con la dehesa, y dando a conocer la gastronomía basada en buena materia prima. “Estamos en el Campo Charro, al lado de la Sierra de Francia y queremos ofrecer alicientes al turismo”.

Alfonso Valle reconoce que Tamames no puede competir con otras localidades “pero queremos hacerlo atractivo tanto para vecinos como para visitantes”.

Entre los proyectos para esta legislatura, Valle destaca la remodelación de la Plaza Mayor, que ya ha comenzado con la retirada de los jardines centrales, lo que permite dotarla de mayor funcionalidad y ganar espacio. “Queremos que la nueva plaza sea el resultado de aportar ideas todos los vecinos”. Reconociendo que se trata de un proyecto importante y muy costoso, el Ayuntamiento busca financiación para hacer realidad uno de los objetivos marcados.

El equipo de gobierno también quiere arreglar el césped de las piscinas municipales y, en las dos fincas comunales destinadas a la ganadería, realizar labores de limpieza, gradeo, desbroce y sondeos para uso agrario y forestal. Asimismo, dotar al pueblo de un segundo sondeo para suministro de agua potable también forma parte de los objetivos para esta legislatura que acaba de comenzar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído