En los próximos días se abrirá el plazo de solicitud de viviendas, plazas de garaje y trasteros del nuevo Centro de Convivencia Victoria Adrados

Tal y como ha adelantado el primer edil, el centro estará previsiblemente listo antes de que termine el año. El plazo de presentación de solicitudes por parte de los interesados estará abierto hasta el 29 de noviembre

 Obras del Victoria Adrados (15)
Obras del Victoria Adrados (15)

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado en este miércoles el avance de las obras del nuevo Centro de Convivencia Victoria Adrados, que ha contado con una inversión de seis millones de euros. Tal y como destacaba, “las obras avanzan según el ritmo previsto y creemos que puede estar finalizado antes de que termine el año”.

Adelantaba que el Patronato de Vivienda y Urbanismo ha aprobado este mismo miércoles las bases para la adjudicación de viviendas, plazas de garaje y trasteros. Con posterioridad, se publicará el anuncio de la convocatoria que, en todo caso, será en los próximos días.

Requisitos de los solicitantes

Podrán solicitar una vivienda las personas mayores de 65 años o las que tengan problemas de movilidad. Todos los solicitantes deberán estar empadronados en el municipio de Salamanca, como mínimo, con cinco años de antigüedad. Asimismo, deberán disponer de unos ingresos totales comprendidos entre 1 y 4,5 veces el IPREM sin ponderar, no ser titulares de otra vivienda, -con las excepciones previstas en la legislación-, y estar al corriente de las obligaciones tributarias de todas las administraciones públicas.

Los interesados deberán presentar su solicitud en las oficinas del Patronato de Vivienda y Urbanismo, en la calle Pozo Amarillo 2, teniendo como plazo límite hasta el próximo día 29 de noviembre debiendo formular únicamente una solicitud. Asimismo, cada solicitante puede acceder a la petición de una plaza de garaje con o sin trastero ubicado en el edificio.

De igual modo, los residentes en la zona podrán presentar la solicitud de, como máximo, dos plazas de aparcamiento y/o un trastero. En este caso, los interesados deberán estar empadronados en la ciudad de Salamanca al menos con la antelación a la presentación de la solicitud y estar en posesión de un vehículo, así como abonar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica en el municipio. Si se solicitan dos plazas de garaje, los dos vehículos deberán cumplir las condiciones anteriores. Para las plazas de garaje de movilidad reducida, se deberá estar empadronado en Salamanca con antelación a la presentación de la solicitud y se deberá ser titular de la tarjeta de Movilidad reducida asociada al vehículo titular del solicitante.



Para el caso de las viviendas, se realizará un sorteo público ante notario entre los solicitantes admitidos para establecer un número de orden priorizando las viviendas para personas con movilidad reducida y a quienes cuenten con ingresos entre 1 y 2 veces el IPREM; la adjudicación de las plazas de garaje y trasteros se hará en primer lugar a las solicitudes con una oferta mayor.

Características del nuevo Victoria Adrados

El centro ofrecerá un total de 45 viviendas accesibles para personas mayores o con problemas de movilidad (para 85 plazas), 240 nuevas plazas de aparcamiento para paliar los problemas de aparcamiento de la zona y ampliará los espacios de participación ciudadana. En este sentido, habrá un espacio público de unos 1.500 metros cuadrados que pasarán a ser un espacio público para el disfrute de todos con juegos infantiles, una zona ajardinada y una cafetería con terraza.

Las viviendas tendrán un alquiler reducido con una renta de entre 243 y 264 euros al mes dependiendo de la superficie de las mismas, que será de aproximadamente 45 metros cuadrados y contarán con un amplio salón, cocina integrada, baño adaptado y un dormitorio doble. También estarán dotadas de una terraza exterior, en el caso de las viviendas ubicadas en la primera planta. Asimismo, estas viviendas se completarán con pequeños espacios comunes de reunión y de convivencia en los que se ubicarán diferentes servicios como lavandería, zonas de relajación y de ocio con pequeños huertos.

Por otro lado, y con el objetivo de paliar el problema de aparcamiento que existe en esta zona de la ciudad, el nuevo edificio incluirá un aparcamiento subterráneo con capacidad para 240 plazas, 26 de ellas accesibles, que podrán adquirirlas en propiedad los vecinos del barrio desde 19.000 euros. Estas plazas se distribuirán en tres plantas de sótano con una superficie total construida de 6.000 metros cuadrados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído