A PESAR DE SU PROHIBICIÓN

Huerta Otea y la Plaza Mayor, escenarios de las últimas novatadas

Huerta Otea y la Plaza Mayor, escenarios de las últimas novatadas
Un grupo de estudiantes, de novatadas en la Plaza
Huerta Otea y la Plaza Mayor, escenarios de las últimas novatadas

Un amplio grupo de estudiantes se dispersó del ágora tras la llegada de la Policía Local

La Plaza Mayor y la zona de Huerta Otea han sido este miércoles los escenarios de las últimas novatadas realizadas por los universitarios de Salamanca.

A pesar de la prohibición y del comunicado emitido por las universidades públicas de Castilla y León rechazándolas, Huerta Otea ha sido el escenario esta tarde de novatadas con botellón incluido.

También en la Plaza Mayor se han concentrado un buen número de estudiantes que se han dispersado tras la llegada de la Policía Local.

La Universidad de Salamanca puede abrir expediente a los promotores de este tipo de actos, llegando incluso a expulsarlos. Algunos colegios mayores también incluyen en sus estatutos sanciones similares para los participantes en este tipo de actos. 

Las universidades de Valladolid, Burgos, León y Salamanca están realizando una acción de sensibilización contra estos actos bajo el lema 'Cero en novatadas', llamando así a la concienciación de la comunidad universitaria y evitar este tipo de prácticas coincidiendo con el inicio del curso.

 

 

Comentarios
Lo más