PP y PSOE desautorizan el acuerdo de sus concejales en Carrascal contra el alcalde de Ciudadanos

La lista encabezada por el actual alcalde, Cándido Cabezas, con cuatro ediles, fue la más votada, seguida de tres populares y dos socialistas

84 Comentarios

 Candido cabezas carrascasl
Candido cabezas carrascasl

Las direcciones provinciales de PP y PSOE han desautorizado la moción que los ediles de ambos grupos en Carrascal de Barregas han presentado contra el actual alcalde, de Ciudadanos. Apenas tres meses después de la constitución de los ayuntamientos, todo apunta a que el gobierno municipal de Carrascal cambiará de color. El actual alcalde, Cándido Cabezas, con cuatro concejales, dejará de serlo si prospera el acuerdo entre los tres ediles del PP y los dos del PSOE. Cabezas cederá el sillón al popular Guillermo Rivas, que lideró la lista del PP en el municipio.

Guillermo rivas carrascal de barregas

A expensas del resultado de la moción, que se votará en pleno en octubre, fuentes de la formación naranja califican de "lamentable" este acuerdo teniendo en cuenta que en la toma de posesión "había un pacto no escrito para dejar gobernar la lista más votada, pero PP y PSOE se han unido para presentar esta moción".

Estas mismas fuentes han explicado a SALAMANCA24HORAS que ahora "se han unido en el último momento y es lamentable porque no se ha producido ni diálogo, ni negociación". 

Acuerdo entre populares y socialistas criticado por Ciudadanos que se preguntan si "se aplicará también en el ámbito nacional y en otras instituciones". La moción que presentarán populares y socialistas es la primera de la provincia tras las pasadas elecciones municipales de mayo.

PP: "La moción no cuenta con la autorización del partido"

El PP de Salamanca, ante la moción de censura presentada ayer por su representante en el ayuntamiento de Carrascal de Barregas, quiere aclarar que dicha moción “no contaba con la autorización de la dirección del partido”.

Así lo indica en un comunicado en el que señala que la dirección del PP “tuvo conocimiento del registro de la moción de censura una vez que ésta fue presentada”. Asimismo, el PP quiere aclarar que esta moción “responde a cuestiones del más estricto ámbito local y en ningún caso de carácter político entre partidos”.

PSOE: "La moción no cuenta con ningún tipo de apoyo ni respaldo"

En la misma línea, la  dirección provincial del PSOE explica que la moción presentada contra el actual equipo de gobierno "no cuenta con la autorización, ni ningún tipo de apoyo y respaldo, por parte del Partido Socialista".

Una moción que, "además de ser desautorizada ha sido presentada con la firma de los concejales de manera unilateral, sin haber realizado consulta alguna a los órganos correspondientes del PSOE de Salamanca". El PSOE, además de desautorizarla, manifiesta que no encuentra justificación alguna para su presentación, porque las situaciones de excepcionalidad para adoptar una decisión como esta junto con el PP no se dan en Carrascal de Barregas. "La dirección socialista, aunque los concejales firmantes de la moción no son militantes del PSOE, les insta a desistir de esta moción de censura y a seguir trabajando desde la oposición para mejorar las condiciones de vida en Carrascal de Barregas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído