El programa oficial de las Ferias y Fiestas de Salamanca concluía este domingo tras haber empezado el 5 de septiembre.

El regidor de la ciudad, Carlos García Carbayo, valora de manera positiva estas fechas festivas: “Me siento muy satisfecho y muy orgulloso de cómo han transcurrido. Han sido muy participativas. Ha asistido mucha gente a todos los espectáculos que, salvo un concierto (el de Marea), han sido gratuitos. Son unas Ferias para recordar, al menos para mí, pues han sido mis primeras como alcalde”.

García Carbayo añade que “los toreros han estado acertados, aunque alguno fallara con la espada, y han cortado orejas”. Además, se congratula porque “el tiempo ha respetado a pesar de que se anunciaba que haría malo”, razón por la que bromea asegurando que se debe al “anticiclón Bermejo”, nombre que pone al supuesto efecto causado a favor de las Ferias por María Victoria Bermejo, concejala de Educación, Cultura y Festejos.

Por todo ello, el alcalde de la ciudad se muestra en contra de la opinión dada por las ediles del PSOE María García y María de los Ángeles Recio: “Desconozco si han estado aquí, porque la gente ha disfrutado de las casetas, de los toros y de los eventos culturales. Pero mientras unos nos hemos divertido, otros han ido de aguafiestas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído