VÍDEO | Un incendio forestal en Aldeadávila de la Ribera moviliza a medios aéreos

Afortunadamente, el viento iba en dirección contraria a la localidad por lo que el incendio solo calcinó algunas hectáreas de pasto

 Incendio Aldeadávila
Incendio Aldeadávila

Momentos de tensión en Aldeadávila de la Ribera por un incendio cercano a la localidad. Hasta el lugar se han desplazado varios medios aéreos, así como efectivos de la Junta, para extinguir un incendio en el “Prao largo”, como se conoce a esa zona en el pueblo, situada en la carretera que va hacia el salto.


Según el alcalde de Aldeadávila, Santiago Hernández, el fuego, que ya ha sido controlado, se inició en esta zona de monte cercana al pueblo y desde el Ayuntamiento actuaron rápidamente con un remolque para llevar a cabo la primera lucha contra el fuego. Acto seguido, llegaron los efectivos de la Junta y los mencionados medios aéreo.

Incendio Aldeadávila (2)

Afortunadamente, el viento iba en dirección contraria a la localidad por lo que el incendio solo calcinó algunas hectáreas de pasto. En total trabajaron tres helicópteros de la Junta (El Maíllo, El Bodón y Guadramiro), 3 ELIF, 4 autobombas y 2 cuadrillas de tierra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído