La XIX Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo organiza el primer Concurso de Anillas

El Ayuntamiento limita el horario de acceso con caballos al recinto amurallado para ofrecer el mejor aspecto de la ciudad

0 Comentarios

 Caballos
Caballos

Desde este viernes, 20 de septiembre, y hasta el domingo, Ciudad Rodrigo celebra la XIX Feria del Caballo que, organizada por el Ayuntamiento, se desarrollará en la nave municipal de ferias, en el polígono Los Chabarcones.Será a las 20.00 horas del viernes cuando se inauguren las casetas de la feria, siguiendo con una exhibición contrarreloj de enganches y actuación musical con Los Síntomas.

Ya el sábado, hay organizadas múltiples actividades como rutas a caballo, la VIII Feria Alimentaria y de Artesanía, el VII Concurso Morfológico, actuaciones musicales, exhibiciones de doma y el XVIII Concurso de Doma Vaquera Nacional.

El domingo están previstas actuaciones musicales, exhibiciones y entrega de trofeos y distinciones. Como novedad, el Ayuntamiento ha organizado el I Concurso de Anillas para premiar la pericia y habilidad de jinetes y amazonas en el uso de la garrocha. Todos los días habrá exposiciones de carruajes y enganches.

Programa feria del caballo

El acceso al recinto amurallado, con horario

Con motivo de la celebración de la Feria del Caballo, que se ha convertido en un evento que atrae numeroso público, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha emitido un bando para procurar que la ciudad ofrezca una buena imagen, así como el mejor aspecto en cuanto a limpieza se refiere.

Teniendo en cuenta que el día 21 de septiembre tienen lugar diferentes Rutas a Caballo, el bando dispone que el acceso al recinto amurallado con caballos se permitirá el sábado desde las 12.00 horas hasta las 20.00 horas. El domingo, el horario autorizado será de 12.00 a 18.00 horas. El acceso y salida, al recinto amurallado, en los días y horarios que se señalan se realizarán por la entrada de la Puerta de Amayuelas.

Con el fin de garantizar las labores de limpieza de los excrementos, se fija como recorrido el siguiente:

Entrada: Puerta de Amayuelas, Plaza San Salvador, Cardenal Pacheco, Julián Sánchez y Plaza Mayor.

Salida: Plaza Mayor, Cardenal Pacheco, Plaza San Salvador y Puerta de Amayuelas.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído