Arranca la Semana Europea de la Biotecnología que se celebra en Salamanca con conferencias y charlas divulgativas de relevantes expertos

Con motivo de la Semana Europea de la Biotecnología, que se celebra del 23 al 29 de septiembre, la ciudad acogerá una serie de actividades que llevará a cabo la Asociación de Biotecnología de (ABSal) una serie de eventos y actividades con el objetivo principal de divulgar la biotecnología y sus aportaciones a la sociedad entre el público general, así como fomentar el interés en la ciencia tanto de pequeños como de mayores

3 Comentarios

 JOTA9019
JOTA9019

Las actividades serán las siguientes:

- Charlas sobre biotecnología: Se llevarán a cabo en dos sesiones, ambas en la biblioteca pública de la Casa de las Conchas, bajo el título La Biotecnología en tu día a día y ¿Por qué las plantas transgénicas? "En ellas hablaremos de la contribución de la Biotecnología al mundo actual y de un tema de interés general que en ocasiones no se explica de forma adecuada a la sociedad, los cultivos transgénicos", indican desde la asociación. Serán los días 23 y 25 de septiembre a las 20:00 horas.

- Meet a Biotech: Se trata de un acercamiento de los científicos salmantinos al público. Para ello, se comentarán una serie de noticias de actualidad científica con profesionales de varios sectores cercanos a la Biotecnología, y los asistentes podrán charlar con ellos de cualquier inquietud científica que tengan. Será en el bar Pakipallá el jueves 26 de septiembre y contará con la participación de Conchi Lillo, Mª Dolores, Rodríguez Martín, Manuel Fuentes García y Alejandro Jiménez Gómez, pertenecientes todos ellos a la Universidad de Salamanca.

- Talleres para niños: Organizados para los más pequeños e impartidos por alumnos del Grado en Biotecnología de la USal con el objetivo de despertar su interés en la ciencia al mismo tiempo que se divierten aprendiendo. Serán el miércoles 25 a las 17 horas en la Facultad de Biología de la USAL. Las inscripciones se podrán realizar a través de la página de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la USAL (culturacientifica.usal.es).

Por otra parte, la asociación también ha organizado una serie de actividades de carácter formativo con el objetivo de completar los conocimientos que se imparten a los estudiantes del Grado en Biotecnología de la Universidad de Salamanca. Estas incluirán una charla sobre CRISPR impartida por Lluis Montoliu, autor del libro Editando Genes: recorta, pega y colorea, así como un ciclo de ponencias sobre inmunoterapia contra el cáncer, que contará con la participación de Manuel Fuentes García (científico salmantino del CIC), Miguel-Vicente Manzanares (científico y fundador del laboratorio de Biofísica Tumoral en el CIC) y María Dolores Caballero Barrigón (Jefa de la Unidad de Trasplantes del Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca).

Captura de pantalla 2019 09 20 a las 13.07.26

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído