​‘El Mingo’ y uno de los ‘Gominolos’ a juicio por una oleada de robos en bares del Alfoz

​‘El Mingo’ y uno de los ‘Gominolos’ a juicio por una oleada de robos en bares del Alfoz
​‘El Mingo’ y uno de los ‘Gominolos’ a juicio por una oleada de robos en bares del Alfoz

Los hechos por los que serán juzgados se remontan a 2017, donde, presuntamente, llevaron a cabo hasta seis robos con fuerza en diferentes establecimientos de localidades del alfoz: en Doñinos, Villamayor, Cabrerizos, Castellanos de Moriscos y Carbajosa

Dos famosos delincuentes de Salamanca serán juzgados este miércoles en el Juzgado de lo Penal Número 1 por múltiples robos, perpetrados en la primera quincena de enero de 2017 en diferentes establecimientos hosteleros del alfoz.

Así, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS a través del escrito de calificación previa del Fiscal, a D.G.G., alias ‘El Mingo’, y a J.G.A., uno de los integrantes de la conocida banda ‘Los Gominolos’, ambos con múltiples antecedentes penales, se les atribuye un presunto delito continuado de robo con fuerza. 

Los hechos por los que serán juzgados se remontan a 2017, donde, presuntamente, llevaron a cabo hasta seis robos con fuerza en diferentes establecimientos de localidades del alfoz: en Doñinos, Villamayor, Cabrerizos, Castellanos de Moriscos y Carbajosa. El modus operandi era siempre similar, o se forzaban las cerraduras o se rompían los cristales para acceder al local y llevarse el dinero de la caja y de las máquinas recreativas, así como todo aquel dinero en metálico que pudiera encontrarse en el bar.

La madrugada del 3 de enero, 03:50 horas, inaugura la larga lista de actos delictivos. Así según el escrito de calificación previa del Fiscal, ambos delincuentes forzaron las cerraduras de un bar de Doñinos para hacerse con el siguiente botín: 9 décimos de la lotería, 300 euros en metálico, 210 euros que había en la caja registradora, una impresora digital y 604,20 euros de una de las máquinas recreativas, causando, además, daños en el establecimiento por valor de 3564 euros.

Además, se contabilizan en los siguientes días hasta cinco presuntos delitos de robo más. El segundo de ellos, seis días después a las 05:00 horas de la madrugada, en un establecimiento del campo de golf de Villamayor donde se llevaron 752 euros en total. Dos días después, la víctima fue un bar de Cabrerizos, en él se llevaron un montante total de 1.600 euros.

La ruta de actos delictivos continúo al día siguiente con dos robos en Castellanos de Moriscos y en Carbajosa, donde se apoderaron de 406,70 euros, en el primer establecimiento, y 535 euros, en el segundo.

El último de los robos, por los que serán juzgados en este proceso, tiene como fecha el 14 de enero de ese año. Con el mismo procedimiento de las veces anteriores se llevaron 588 euros de un bar de la localidad de Villamayor.

Por todos estos robos, se pide 2 años y 6 meses de prisión para ‘El Mingo’ y 3 años de prisión para J.G.A.

Dos delincuentes con una larga lista de delitos

Ambos varones son dos conocidos delincuentes por múltiples actos delictivos perpetrados, no solo en Salamanca.

Así ‘El Mingo’ ha sido detenido y juzgado en varias ocasiones por delitos de robo en establecimientos, garajes y vehículos. Tanto en Salamanca como en otras provincias de Castilla y León.

Por su parte, J.G.A., formaba parte del conocido clan de ‘Los Gominolos’ una famosa banda de unos 40 integrantes que se dedicaba a perpetrar robos en viviendas y establecimientos de la capital y de la provincia.

De hecho, se contabilizan a esta misma persona otros dos delitos de robo con fuerza por los que se le solicitan otros 11 meses de prisión.

Comentarios
Lo más