Sancho Tracy Constance Lyttle, nacida en San Vicente y las Granadinas el 20 de septiembre de 1983 (este viernes cumple 36 años), anunciaba esta semana su retirada del baloncesto.

La pívot formaba parte del Perfumerías Avenida en las temporadas 2009-2010 y 2010-2011. Con el cuadro salmantino lograba una Liga, una Supercopa de España y una Euroliga. El 12 de abril de 2011, dos días después de conseguir su primer título europeo, la nacionalizada española saludaba de manera peculiar desde el balcón del Ayuntamiento de Salamanca a los aficionados congregados en la Plaza Mayor para festejar el logro: “¡Vosotros sois MVP!”. Y es que, durante su estancia en Salamanca, Lyttle se ganaba el sobrenombre de ‘MVP’, siglas que significan ‘Most Valuable Player’ (‘Jugadora Más Valorada’), por soler ser la componente de la plantilla que tenía números más altos en las estadísticas individuales de los partidos.

Tras marcharse del equipo perfumero, la de Kingstown añadía otras tres Euroligas a su historial. Las obtenía con el Ros Casares (2011-2012), el Galatasaray (2013-2014) y el Ekaterimburgo (2015-2016). Por eso, FIBA Europa (máximo organismo del baloncesto continental y organizador de la Euroliga) rinde homenaje a esta deportista con una composición gráfica que junta cuatro escenas de la jugadora (una por equipo con el que se llevaba el título) con el trofeo, pues esta institución también la considera ‘MVP’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído