Llegó el día: 300.000 personas para un asalto masivo al Área 51 para liberar extraterrestres

Llegó el día: 300.000 personas para un asalto masivo al Área 51 para liberar extraterrestres
Llegó el día: 300.000 personas para un asalto masivo al Área 51 para liberar extraterrestres

Lo que comenzó como una broma de un pequeño grupo de personas en las redes sociales se ha convertido en una temeraria convocatoria masiva que ha generado una fuerte respuesta de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. 


Se trata del asalto al Area 51, una idea que nació en Facebook y que ya convocó a más de dos millones de personas para ir a esta zona protegida el 20 de septiembre. Pero, ¿qué posibilidades hay de que eso ocurra?.

El entusiasmo de una enorme cantidad de gente que quiere saber si allí, en la base militar ubicada al sur del estado de Nevada, el Gobierno conspira y esconde a un extraterrestre, crece día a día. Pero son muy pocos, realmente, los que se toman en serio el asalto.

Según publica La Vanguardia, la convocatoria afirma que los extraterrestres, según las teorías conspirativas, están encerrados, sin derecho a juicio y convertidos en conejillos de indias, en la denominada Area 51, un lugar secreto en la base de la fuerza aérea estadounidense de Nellis, en Nevada.

El País, por su parte, afirma que allí se ha organizado un auténtico espectáculo. Los visitantes han establecido un pequeño campamento junto al único negocio abierto al público, el motel y restaurante Little A'Le'Inn, de temática extraterrestre. Y han aparcado sus coches, caravanas y tiendas de campaña. Algunos turistas han colgado alienígenas inflables de sus caravanas.

Una pareja, Nicholas Bohen y Cayla McVey, ambos con tatuajes de ovnis, llegaron a la pequeña población desde el barrio de Fullerton, en Los Ángeles, con suficiente comida para aguantar una semana acampados. "Se ha convertido en una reunión pacífica, un intercambio de historias de vida", aseguraron a Reuters. "Creo que se va a formar un grupo de personas que están preparadas, son respetuosas y saben en lo que se están metiendo". 

La música estaba programada para comenzar el jueves por la noche y continuar durante dos días, pero no está claro si los participantes en la acampada acabarán emprendiendo una caminata masiva al Área 51.

Las instrucciones

En la nota se dan las instrucciones. “Nos encontraremos en el Centro Turístico de Alienígenas de Area 51 y nos coordinaremos para entrar. Si corremos a lo Naruto, nos podemos mover más rápido que sus balas. Entonces veremos a los alienígenas”.

La manera de correr "a lo Naruto" es el estilo asociado a Naruto Uzumaki, el principal personaje en la serie japonesa de dibujos animados bajo ese mismo apelativo. Es un meme y la operación consiste en inclinar el torso hacia delante, estirar los brazos hacia atrás y correr con torpeza”.

Este viernes es el día, y algunos medios lo están retransmitiendo en directo.

Comentarios
Lo más