Infierno en las aulas del colegio Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo: "Me amenazaron con rajarme de arriba abajo y quemarme viva"

Infierno en las aulas del colegio Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo: "Me amenazaron con rajarme de arriba abajo y quemarme viva"
Un aula del CEIP Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo
Infierno en las aulas del colegio Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo: "Me amenazaron con rajarme de arriba abajo y quemarme viva"

Este pasado viernes, una publicación realizada por una persona que trabaja en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo, fue compartida en innumerables ocasiones en las redes sociales. El texto, que destaca por su crudeza, relata una serie de hechos que, al parecer, el personal docente del centro educativo sufre constantemente, haciendo de su desempeño diario un verdadero infierno

"Hoy no voy al cole. Y no voy porque la Guardia Civil así me lo ha recomendado, ya que ayer me amenazaron de muerte con rajarme de arriba abajo y quemarme viva", así comienza la publicación. "Este curso estoy en lo que se llama un cole de difícil desempeño. Un cole que desde mi punto de vista no debería existir", argumenta, señalando que el colegio es un caso de segregación escolar. "En dos semanas que llevo he aguantado cuatro bofetadas, varios tirones de pelo y un cabezado en la cadera, además de que escupan en clase, hagan pis en el patio... sin exagerar nada", sigue el texto.

"Y aún así, una, como profesional de vocación (al igual que mis compañeros) pues pone la clase bonita, crea un proyecto de higiene corporal, compra una mesa de luz para motivar más... estás tan tranquila en el patio con tus niños y una madre va a ver a su hijo. Como no le gusta que esté sin jugar por haberse escapado al otro patio, le incita a desobedecerme y subirse a la verja. Yo lo cojo para bajarle, (y el niño) me pega patadas e intenta abofetearme. La madre, como no se sale con la suya, comienza a gritar que he pegado a su hijo; en un minuto el cole rodeado y amenazándome, intentando saltar al patio...", sigue el duro escrito.

"Y yo... pues muerta de miedo, rodeada de mis niños llorando y esperando a que llegue la policía", asegura la persona que lo ha escrito.

"En este cole no hay integración (...) Si queremos integrar, que estos niños saquen provecho de la educación y hacer comprender a este colectivo que hay unas normas que cumplir, deben integrarse en colegios con diversidad de alumnado, donde vean la importancia,la riqueza de la multiculturalidad y el beneficio de seguir unas normas. Por supuesto, me han recomendado que no denuncie por posibles represalias, ya que legalmente estoy desamparada", cuenta. El texto solicita que se haga viral su situación, con el fin de "que cierren estos tipos de centros ya, llevando a cabo una integración real de estos niños".

"Absoluta normalidad en el centro", según la Consejería de Educación

SALAMANCA24HORAS se ha puesto en contacto al mediodía de este lunes, 23 de septiembre, con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para conocer la última hora sobre este caso. Desde Valladolid aseguran que han conocido los hechos a través de la publicación de la afectada en redes sociales, que ha tenido gran repercusión. 

"La Dirección Provincial de Educación nos ha trasmitido que existe este lunes absoluta normalidad en el centro educativo de Ciudad Rodrigo. No se han repetido estos hechos ni han ido a más, aunque estamos atentos para poder reunirnos con las instituciones mirobrigenses y poder tomar medidas si la situación se sigue produciendo", han indicado las fuentes consultadas por este diario.

Comentarios
Lo más