Así ha sido la corrida de rejones: Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza abren la Puerta Grande

La Feria taurina de Salamanca se cierra con la participación de los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza, que se enfrentan a astados de la ganadería Herederos de Sánchez y Sánchez.

 Guillermo Hermoso de Mendoza (14) 1024x682
Guillermo Hermoso de Mendoza (14) 1024x682

20:24 horas: Final. La rejoneadorea Lea Vicens y el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza salen por la Puerta Grande al cortar dos orejas cada uno en la corrida que cierra la Feria taurina.

Guillermo Hermoso de Mendoza (1) 1024x682

20:08 horas: Sexto toro. Recibió Guillermo Hermoso a Zapatero, éste el original de los cuatro que salieron al ruedo. A lomos de Manizales toreó en redondo en el primer contacto con el de Ángel Sánchez. Muy cosido a la grupa de Januca y demostrando temple, tanto el jinete como el caballo. Buena ejecución también de las banderillas largas cuajando al último toro de la feria que demostró también calidad. Con Arsenio continuó el buen hacer con los palos haciendo entrar el público de lleno. Colocó las rosas de adorno arriba y se desplantó tocando la testud del sexto con Pirata. Rejonazo con una muerte espectacular en todos los medios. Dos orejas. Aplaudido el toro en el arrastre.

Guillermo Hermoso de Mendoza (10) 1024x682

19:46 horas: Quinto toro. Zapatero III, con 536 kilos fue el quinto del encierro de Sánchez y Sánchez. Buena ejecución de Lea con Gacela, gustó lo bien que lo llevó cosido a la grupa. Destacó al quiebro dejando los palos en su sitio. Bueno fue el quinto toro, con fijeza y dejando a la francesa alargar más su labor. A lomos de Bético llegó lo más destacado hasta el momento. Corrección y vistosidad en banderillas con una de ellas al violín que despertó la frialdad de La Glorieta. Colocó también con acierto las cortas y mató a la primera haciendo caer pronto al de Sánchez y Sánchez. Gran faena de Vicens que disfrutó e hizo disfrutar con este quinto. Dos orejas y vuelta al ruedo para el toro.

Lea VIcens (17) 1200x798

19:30 horas: Cuarto toro. Zapatero I, con 539 kilos y el de más peso de los titulares, se empleó en el primer tercio al que Pablo colocó un segundo rejón de castigo, ambos defectuosos. Demostró Hermoso la buena doma de Alquimista. Volvió al ruedo para cuajar un buen tercio de banderillas marcado por la poca ligazón en las suertes que le permitió este cuarto. Remató la faena con banderillas cortas y buena ejecución a lomos de Corsario, hijo del mítico Pirata de su cuadra. Falló con el rejón definitivo Pablo Hermoso y descabelló en el centro del ruedo. Silencio.

Pablo Hermoso de Mendoza (11) 1024x682

19:09 horas: Tercer toro. Guillermo Hermoso de Mendoza recibió a Castellano, el tercero de Sánchez y Sánchez, al que no colocó a la primera el rejón de castigo. El toro tuvo mayor sosería que sus hermanos. Se gustó en banderillas a lomos de Donateli, donde llegaron los adornos laureados por los presentes en la última tarde de toros del año en La Glorieta. Las banderillas cortas quedaron arriba, reunidas y con Pirata como protagonista incluidas las que puso a dos manos. Faena muy intermitente de Guillermo que no acabó de romper. Falló también con el rejón definitivo y fue silenciado.

Guillermo Hermoso de Mendoza (12) 1200x798

18:46 horas: Segundo toro. Inició Lea su tarde con Bach, pero rompió con Bético, con quien llevó a Zapatero II muy cosido a la grupa. Con mucha efectividad en banderillas. Con el precioso Diluvio colocó las banderillas con despaciosidad al toro, que se fue apagando poco a poco. Volvió Lea con las banderillas cortas adornadas con las rosas antes de coger el rejón de muerte. Después de pinchar dejó un rejonazo arriba. Cogió el descabello sin suerte porque el toro acabó echándose por su cuenta. Silenciada la labor de Lea.

Lea Vicens (12) 1200x798

18:29 horas: Primer toro. Salió Sereno, el primero de la tarde y el que menos peso dio en báscula (501 kilos), negro bragado. Lo paró Pablo Hermoso con Alquimista, con suavidad en el tercio de salida colocó Hermoso el rejón de castigo. Sacó Berlín, el lusitano alemán con el que colocó la primera banderilla, arriba, después de torear a dos pistas. Volvió a dos pistas Pablo aprovechando la calidad del toro, que tuvo codicia. Turno para Januca, con el que colocó una banderilla al pitón contrario y toreando de frente al bueno de Ángel Sánchez y Sánchez. Con Corsario llegó la torería y la buena ejecución de las banderillas cortas. Con el rejón de muerte pinchó hondo. Sirvió para que cayera el toro mientras el caballo de Mendoza galopaba feliz hacia el patio de cuadrillas. Palmas.

Pablo Hermoso de Mendoza (5) 1024x682

18:00 horas: Clarines y timbales para anunciar que, a pesar de la amenaza de lluvia, en Salamanca tenemos ganas de despedir la Feria viendo toros. Cielo encapotado en La Glorieta con buen ambiente en los tendidos.

Corrida rejones 2019

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído