Los alumnos de 2º Bachillerato del colegio Santa Teresa de Jesús participarán en la Caravana del Cambio, una iniciativa educativa para mostrar cómo los jóvenes están cambiando el mundo con sus proyectos DFC reconocidos como impulsores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Compuesta por 100 jóvenes de 25 centros educativos de once comunidades autónomas, recorrerá 2.000 km en tres autocares hasta Roma para participar en el ?Encuentro ¡Yo Puedo!? con 4.000 jóvenes de 100 países. Allí, serán recibidos por el Papa Francisco porque están mejorando el mundo emprendiendo proyectos DFC.

El proyecto ?Sin Límites? que los alumnos de Teresianas han realizado y presentarán ante el Papa Francisco busca impulsar los objetivos número 4 y 10 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Educación de calidad y Reducción de las desigualdades. Para ello, detectaron la necesidad de producir un cambio profundo y permanente en su realidad que tuviera la inclusión como protagonista del mismo y se apoyaron en los componentes de la Fundación AVIVA.

Tras partir de España el 23 de noviembre, la expedición llegará a Roma, donde serán recibidos por el Papa Francisco, el 30 den noviembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído