VÍDEO | La vida en un circo… ubicado en Salamanca

VÍDEO | La vida en un circo… ubicado en Salamanca
VÍDEO | La vida en un circo… ubicado en Salamanca

El espectáculo ‘Gravity’, de Stellar Circus, estará en el Recinto Ferial de La Aldehuela hasta el 29 de septiembre.

Levantarse, desayunar, ensayar, comer, descansar, actuar y aprovechar el tiempo libre. Como cualquier salmantino, eso realizan los cerca de 30 nuevos habitantes que tiene Salamanca desde la primera semana de septiembre, cuando se instalaba Stellar Circus, el espectáculo circense que estará en el Recinto Ferial de La Aldehuela hasta el domingo 29 de septiembre (las funciones son a las 18 horas).

La vida en el circo 2019 (30) 1200x800

Sin embargo, los integrantes de este circo tienen una particularidad: viven en caravanas o camiones equipados con camas, cocina y cuarto de baño.

La vida en el circo 2019 (34) 1200x800

“Es lo más normal del mundo. Lo he vivido siempre y me permite hacer cosas por las que la gente paga mucho dinero, como conocer ciudades y países”, cuenta a SALAMANCA24HORAS Javier Segura, trapecista y acróbata aéreo que conoció a su esposa en el circo y se casó con ella en él. Ahora, espera que su hijo, que ya está preparándose y que recibe formación escolar a distancia, coja su testigo.

La vida en el circo 2019 (36) 1200x800

“Llevamos una vida normal, aunque sea sobre ruedas. Cuando tenemos una función, como esta semana, me entreno dos horas diarias, aunque por las noches hacemos juegos e introducimos novedades para mejorar nuestras actuaciones. El circo es una familia unida que comparte vivencias las 24 horas del día”, añade Alexander Lichner, otro trapecista y acróbata aéreo, a este medio de comunicación.

La vida en el circo 2019 (37) 1200x800

Segura y Lichner se han criado en el circo, pero Fran Boza revela a SALAMANCA24HORAS que se ha incorporado a él cuando ha alcanzado la mayoría de edad y sin que ningún familiar haya trabajado antes en él: “Fue extraño para mis allegados, pero con el tiempo han entendido que estoy bien y que tomé la decisión correcta. En mi caso, vivo en un camión con otro artista. Cada uno tiene su dormitorio, pero compartimos la cocina y el baño”.

La vida en el circo 2019 (1) 1200x800

Que quienes les visitan para presenciar su show compartan sonrisas y alegrías es el propósito de unos artistas felices con su estilo de vida.


Comentarios
Lo más